• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Obras

El Ayuntamiento de Teulada aprueba la instalación de la tercera fase de farolas solares en las urbanizaciones del municipio

El consistorio invertirá 150.000€ en la instalación de dichas farolas solares en las redes primarias de las urbanizaciones
Farola solar / Ayuntamiento de Teulada

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Teulada aprueba la instalación de la tercera fase de alumbrado público con farolas solares. El consistorio invertirá 150.000€ (IVA incluido) en la instalación dichas farolas solares en las redes primarias de las urbanizaciones.

Cabe recordar que ya en el año 2018 se instaló la primera fase en baterías de contenedores en las urbanizaciones y, durante el primer semestre del año, la segunda fase en vías primarias.
Este proyecto contribuye a la optimización del consumo energético, así como al menor impacto ecológico y la reducción de emisiones.

“Con ello también se pretende, en diferentes fases, dotar de iluminación sostenible a la mayor parte del municipio que, en el caso de las urbanizaciones, es una demanda histórica” ha señalado el alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell.

Llobell, ha añadido que “el municipio está situado en un enclave privilegiado con espacios naturales diversos que tenemos que cuidar, siendo este un proyecto sensible y respetuoso con el entorno. Instalar un alumbrado público de menor impacto para el paisaje es una forma de equilibrar innovación y eficiencia, adaptando las energías renovables a los nuevos tiempos”.

Dichas obras de instalación de la red de alumbrado suponen una serie de mejoras y ventajas, como la utilización de materiales más eficientes; una reducción de las emisiones de CO2 a la atmósfera; un nulo gasto eléctrico procedente de la red, lo que ayuda a aliviar la frecuencia de los sistemas de distribución eléctrica; un mantenimiento y una instalación mucho más económicos, entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi