Província

El Consejo de Infancia y Adolescencia de Teulada Moraira inicia su nuevo curso

Los miembros del CLIA tuvieron la ocasión de compartir con el alcalde y la concejala propuestas de mejora imprescindibles para el municipio
Sesión inaugural del nuevo curso del Consejo de Infancia y Adolescencia Consejo de Infancia y Adolescencia / Ayuntamiento de Teulada

El Consejo de Infancia y Adolescencia (CLIA) ha iniciado sus sesiones dando la bienvenida a los nuevos Consejeros y las nuevas Consejeras de Teulada Moraira. En total, han sido 16 nuevas incorporaciones.

La sesión inaugural contó con la presencia del alcalde, Raúl Llobell, la concejala de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, y el equipo de dinamización del Consell, así como también con el resto de niñas y niños del Consell, que ya formaban parte en años anteriores.

El personal de dinamización preparó una dinámica para recoger las necesidades imprescindibles en la escuela, en la calle y en las familias. Los miembros del CLIA tuvieron la ocasión de compartir con el alcalde y la concejala estas propuestas de mejora imprescindibles para el municipio, que se recogerán en el manifiesto sobre los Derechos de la Infancia que se leerá el domingo 20 de noviembre, antes de la actuación de teatro infantil programada.

Cabe destacar la implicación de los dos centros de educación primaria, que en todo momento han dado el apoyo para implicar al alumnado en procesos de participación infantil en nuestro municipio.

El CLIA de Teulada Moraira lleva en funcionamiento desde 2018. El actual alcalde recordaba que él ejercía como alcalde en funciones cuando se constituyó el Consell y, desde entonces, el Consell ha estado trabajando con diferentes equipos de gobierno que han valorado muy positivamente su presencia para conocer con mayor amplitud la realidad del pueblo y encontrar mejores ideas para transformarle con una perspectiva de derechos de la infancia.

Asimismo, la concejala de Infancia y Adolescencia, Verónica Martínez, ha remarcado la suerte de poder contar con un Consell tan amplio, lo que supone adquirir una mejor visión sobre las necesidades e inquietudes de los niños, niñas y adolescentes. “Esto servirá para conocer sus derechos y que el conjunto de la infancia y adolescencia de Teulada Moraira los ponga en valor”, ha añadido la edil.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *