Esports

Gata será sede de las Copas de Baloncesto 2022/2023

La localidad será el foco del baloncesto de la Comunitat Valenciana en los próximos meses con las Copas Preferentes y la Copa Autonómica
Pabellón interior municipal de Gata de Gorgos / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

La Federación de Baloncesto de la Comunidad Valenciana (FBCV) y el Ayuntamiento de Gata de Gorgos, con la colaboración del Club Baloncesto Gata, han conseguido un acuerdo por el cual la localidad alicantina se convierte en la sede de las Copas Preferentes y la Copa Autonómica de la temporada 2022-2023.

De este modo, Gata de Gorgos será el principal foco de atención del baloncesto de la Comunidad Valenciana en los próximos meses, albergando las competiciones que otorgarán los primeros títulos. Serán cuatro acontecimientos con cuatro equipos participantes en cada uno de ellos en busca de un premio doble, puesto que el campeón de cada Copa lo tendrá todo a favor para culminar durante la temporada el ascenso de categoría.

Tanto el Ayuntamiento de Gata de Gorgos como el Club de Baloncesto han mostrado su firme apuesta para convertirse en los anfitriones de estos acontecimientos de primer nivel, competiciones que no solo se podrán seguir in situ en el propio Pabellón Municipal de Gata, sino que multiplicarán su audiencia gracias a su emisión en streaming a través del Canal YouTube FBCV porque puedan seguirse vive en toda la Comunidad Valenciana.

Estos son los acontecimientos programados:
• Copa Júnior Femenino Preferente
• Copa Júnior Masculino Preferente
• Copa Sénior Masculino Preferente
• Copa Sénior Masculino Autonómico

El primero de ellos llegará el fin de semana del 3 y 4 de diciembre con la Copa Júnior Femenino Preferente, una competición que reunirá en la lucha por el título a NBF Castelló, Baloncesto Comenius, Blansa CBF Puerto Sagunto y CB San Blas Alicante B.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *