Societat

La Asociación Contra el Cáncer de Ondara presenta su calendario solidario de 2023

Este año el calendario cuenta con retratos del astronauta y exministro de Ciencia Pedro Duque y la prestigiosa oncóloga Anna Lluch
Presentación de calendario AECC de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

Bajo el lema ‘El triunfo de la sonrisa’, la Junta Local de Ondara de la Asociación Española Contra el Cáncer presentó el sábado 12 de noviembre, en el marco de la VI Feria Marina Alta a Prado de Ondara, la nueva edición del calendario benéfico de la asociación. Un título ideado por Jovi Lozano-Seser, periodista y escritor, que se ha encargado de los textos que ilustran las fotografías realizadas por Manolo Foto-Video.

El escritor y colaborador condujo, además, el acto del sábado. Se trató de una presentación musicada a cargo de Marta Fornali, intérprete ondarenca que amenizó el estreno del calendario, y que, por otro lado, participó el año pasado como modelo.

En cuanto al cimiento técnico de las fotografías, sus responsables Juaqui Lull Bordes y Manolo Requena Rey, del estudio de Pego Manolo Foto-Video, fueron los encargados de repasar los doce retratos realizados en un inmaculado blanco y negro que, según los profesionales, “aporta una luminosidad especial y un tono vivaz a las fotografías”.

La temática de las sesiones de este año se ha centrado en el afán de superación ligado al deporte y al léxico de la victoria. No en balde, muchos de los participantes que se han retratado junto a los pacientes oncológicos son deportistas galardonados y reconocidos dentro del conjunto de la comarca.

Además, este año el calendario cuenta con retratos exclusivos de dos personalidades añadidas muy destacadas: el astronauta y exministro de Ciencia Pedro Duque y la prestigiosa oncóloga Anna Lluch, los cuales han querido participar de alguna manera dentro de la iniciativa.

En resumen, tal como señaló Mª Carmen Bisquert, presidenta de la AECC local, el calendario (el cual está a la venta por 5 euros desde este fin de semana de estreno) ha sido posible “gracias a la valentía de tantas personas de la comarca comprometidas y valientes” que han participado un año más en un proyecto tan bonito por la normalización y visibilización del hecho oncológico”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *