Sanitat

La residencia de Ondara ya luce sus obras de mejora

Se han creado dos nuevas habitaciones para residentes, una mejor sala de enfermería y una nueva habitación para el proceso de final de la vida
La sala de enfermería mejorada / Ayuntamiento de Ondara

Ya han culminado las obras de mejora de las instalaciones de la Residencia Virgen María de la Soledad de Ondara, que se han realizado, impulsadas por el Ayuntamiento de Ondara y la Fundación de la Soledad, durante este último trimestre de 2022. El presupuesto total de las obras ha ascendido a 87.461,40 euros, de los cuales la aportación del Ayuntamiento ha sido 50.000 euros, y la de la Residencia, 48.286,82 euros.

Los trabajos han incluido la creación de 2 nuevas habitaciones para residentes, pasando a tener de 23 a 25 plazas en la Residencia de Ondara. Además, se ha dotado y mejorado la sala de enfermería, con una mejor equipación y más espacio. Y se han realizado mejoras significativas en un nueva habitación que estará destinada al proceso de final de vida.

Se trata de una habitación individual destinada a residentes que se encuentran en el último proceso de vida, y con este espacio se quiere garantizar su intimidad y su derecho en una muerte digna, para ellos y para los familiares. Hay que mencionar también que la remodelación que se ha realizado en el inmueble ha permitido la sectorización de espacios, haciendo así más seguras las instalaciones de la Residencia en caso de incendio, y adaptando-se y adecuándolas a la vigente normativa.

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, y la Directora de la Residencia, Paqui Ferrando, han visitado las instalaciones y han manifestando su satisfacción por el trabajo realizado, puesto que “las mejoras conseguidas son muy significativas”. Para el Alcalde, “la Residencia de Ondara es, una vez más, un ejemplo a seguir, por su compromiso con el bienestar de los más mayores”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *