Cultura

Noviembre, el mes de la Música en el Auditori Teulada Moraira

Se vivirá el valor musical que tiene la Comunitat Valenciana, tanto en sus Bandas de Música, declaradas BIC, como en sus centros musicales pro
Auditori Teulada Moraira / Ayuntamiento de Teulada

La primera cita musical tendrá lugar mañana sábado a las 19 horas, con la actuación de la Societat Lírica i Musical de Benissa. Un concierto que recoge el nombre de la suite Bestiarium. La pieza musical angular de este concierto. Bestiarium es una pieza compuesta por una selección de varios de los grandes compositores del panorama musical mundial, entre ellos España.

A cada uno de estos nueve compositores se le hizo el encargo de una partitura con un lema en común, la elección libre sobre la descripción musical de un animal diferente. Una pieza musical que ha sido interpretada en países como Alemania, Argentina, Bélgica, España, Estados Unidos, Francia, Italia, México, etc; y que por fin, mañana tendremos la oportunidad de disfrutar de la versión propia que nos ofrecerá la Banda de Benissa.

Esta formación musical también interpretará una pieza musical del compositor de Novelda, Oscar Navarro, y otra pieza de Mario Roig, compositor de Albaida. Todo ello bajo la batuta de Miguel Ángel Grau Martínez, director artístico de la Societat Lírica i Musical de Benissa. Las entradas se pueden conseguir en la misma taquilla del Auditori Teulada Moraira.

Por su parte, la Agrupació Musical Cultural de Teulada (A.M.C.T) celebrará sus conciertos en honor a Santa Cecilia la próxima semana. El viernes 18 a las 20 horas será el turno de la Banda Juvenil de l’Agrupació Musical Cultural de Teulada. Un concierto de cine, donde sonará la música de algunas de las mejores bandas sonoras de la gran pantalla. Esta formación juvenil estrena director. El joven Jordi Vidal Benavent, será el conductor de este magnífico espectáculo musical que encierra alguna que otra sorpresa que hasta el momento no podemos desvelar.

El concierto estelar se dará cita el sábado 19 a las 19 horas, a cargo de la Agrupació Musical Cultural de Teulada. Más de 90 músicos se subirán al escenario de la sala sinfónica del auditorio para ofrecer un concierto que este año cuenta con una particularidad. En esta ocasión, el concierto a Santa Cecilia tendrá dos partes y será conducido por dos directores. La primera parte contará con obras de Enrique Alborch Tarrassó, José Alberto Pina Picazo y James Swearingen, y será conducido por el director de orquesta y compositor el valenciano Carlos Pellicer.

La segunda parte la dirigirá, David González Tormo con obras de Mario Roig Vila, James Barnes, Alan Menken con arreglos de Hans van der Heide. Dos grandes directores profesionales que con este concierto finalizan la fase de selección y optan a la dirección artística de la Banda de Teulada.

Durante el concierto se dará la bienvenida a los nuevos integrantes de esta gran familia musical. También se realizará la entrega del Premi Ti Mas y se laureará a los estudiantes de esta formación musical que han superado sus estudios musicales de grado profesional y superior.

Las entradas de este concierto pueden adquirirse a través de www.auditoriteuladamoraira.es y en los puntos de venta de las taquillas del auditorio, SIT Ajuntament de Teulada y Espai La Senieta en Moraira.

Además, por primera vez, el próximo domingo 20 de noviembre a las 16.30 horas tendrá lugar en el Auditori Teulada Moraira la Fase Autonómica de la Comunitat Valenciana del 21º Intercentros Melómano (categoría de Grado Profesional).

El Intercentros Melómano es una iniciativa de la Fundación Orfeo creada en el año 2002 con el objetivo de fomentar la participación activa de los alumnos de los conservatorios de música en concursos de carácter profesional. La idea es servir como experiencia práctica a los músicos, que puedan enfrentarse a un público y a un jurado que valora su interpretación, no únicamente su destreza técnica.

En estas audiciones participarán 14 alumnos de distintos conservatorios profesionales de la Comunitat Valenciana de diversas especialidades instrumentales: arpa, piano, canto, violín, violonchelo, contrabajo, oboe, flauta travesera y clarinete. El primer clasificado será el representante de la Comunitat Valenciana en la Fase Final del 21º Intercentros Melómano, que tendrá lugar el día 10 de diciembre en el Auditorio de la Diputación de Alicante. En esta Fase Final participarán los diecisiete representantes autonómicos que tratarán de hacerse con el premio.

El evento contará con actuaciones de un máximo de 15 minutos y repertorio libre. La entrada es libre hasta completar aforo. Tras las actuaciones, el jurado, formado por Joan Enric Lluna, Carlos Garcés y Victoria Marco, se retirará a deliberar y, posteriormente, se hará público su fallo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *