Obres

Ondara recepciona la obra de cambio de cubierta del Molí Coví

El Ayuntamiento empieza a restaurar el inmueble, declarado Bien de Relevancia Local, para habilitarlo como espacio visitable
El Molí Coví después de las obras de la cubierta / Ayuntamiento de Ondara

El Alcalde de Ondara, José Ramiro, acompañado por los técnicos municipales, ha firmado esta semana el acta de recepción de las obras para el cambio de la cubierta del Molí Coví, que se han realizado desde el pasado mes de agosto y hasta principios de este mes de noviembre.

El Ayuntamiento de Ondara ha dado así un paso más y ha empezado a rehabilitar el inmueble del Molí Coví (Bien de Relevancia Local) con la intención de restaurar dichas instalaciones y habilitarlas como espacio visitable; poniéndolo en valor para poder desarrollar en un futuro un proyecto cultural en sus instalaciones. Y el primer paso que se ha dado es rehabilitar la cubierta; unos trabajos que ya han culminado.

Las obras han consistido en el cambio total de la cubierta (que se encontraba en estado ruinoso), incluida su estructura secundaria. Las tareas realizadas han comprendido la demolición de la totalidad de la cubierta, manteniendo el pilar central y la viga principal (ambos de madera y que se han tratado contra la termita y la carcoma). El resto se ha renovado completamente, respetando las condiciones originales del molino y se han utilizado viguetas de madera, que también han sido tratadas contra los insectos.

El proyecto ha sido redactado desde la oficina técnica municipal del Ayuntamiento de Ondara. Las obras se adjudicaron por 60.856,95 euros, de los cuales 40.000 euros son una subvención de la Diputación de Alicante, dentro de la convocatoria de subvenciones para rehabilitación de monumentos municipales e iglesias anualidad 2022.

Para el edificio del Molí Coví se dispone de un proyecto de rehabilitación integral. Recientemente, el Ayuntamiento ha obtenido una subvención para consolidar el piso existente, y está previsto que desde el curso de formación se continúan renovando las fachadas interiores y las partes exteriores que todavía no se han restaurado. Hay que mencionar que el alumnado de obra del último taller de ocupación impartido en Ondara realizó recientemente la restauración de menajes de mamposteria al Molí Coví, y también de la fachada del inmueble.

Al Molí Coví de Ondara, además de la rehabilitación de la cubierta, también se ha ultimado la limpieza de su zona verde, donde se va a habilitar próximamente el Parque Fluvial Molino Empollé con la intención de convertir la parcela en un espacio con arbolado, zona de barbacoas, merenderos y lavabos junto al antiguo molino, y hacerlo visitable.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *