• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Igualdad

Teulada Moraira acude al encuentro internacional de mujeres electas en Mallorca

La concejala de Igualdad, Rosana Caselles, ha formado parte de una delegación de mujeres ediles de la Comunitat Valenciana presentes
Asistentes al encuentro 'Les Elegides' celebrado en Mallorca / Ayuntamiento de Teulada

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada, Rosana Caselles, ha formado parte de una delegación de mujeres ediles de municipios de la Comunitat Valenciana miembros del Fons Valencià per la Solidaritat que ha participado en Mallorca en el encuentro Les Elegides, un espacio internacional de debate entre mujeres electas de Europa y de países del sur.

La finalidad de este encuentro, organizado por el Fons Mallorquí de Solidaritat i Cooperació, ha sido visibilizar y fortalecer la participación de las mujeres en la toma de decisiones y crear redes de colaboración e intercambio de conocimientos y experiencias, fomentando así un liderazgo equitativo en la vida política y pública.

Durante el encuentro, entre otros, se ha evidenciado la problemática global que existe con las mujeres en su acceso a lugares de responsabilidades políticas y sociales, con grados diferentes según el avance democrático y social de los diferentes países, pero con una clara transversalidad de desigualdades y de existencia de barreras.

Además, se compartió la necesidad en el hecho que las mujeres jóvenes tengan en sus entornos mujeres líderes que les sirvan de referentes para hacer pasos adelante en el ámbito político y social, con toda la incidencia hacia la igualdad y la perspectiva de género que esto supone. También se valoró el papel de la cooperación internacional municipalista y descentralizada como herramienta potencial en la democratización equitativa de entidades locales de todo el mundo.

Las participantes valencianas han sido Isabel López, alcaldesa de Xixona; Rosa Martínez, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de l’Alcúdia y vocal de la Junta Ejecutiva del Fons; Mariola Galiana, concejala de Cooperación del Ayuntamiento de Elche y vocal de la Junta Ejecutiva del Fons; Rosana Caselles, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Teulada; Xelo Cascant, concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Muro d’Alcoi; Eva Zamora, alcaldesa de Alcàsser; y Cristina Sancho, técnica del Fons Valencià per la Solidaritat.

El Fons Valencià per la Solidaritat

El Fons Valencià es la asociación de entidades locales de la Comunitat Valenciana que tiene como objetivos realizar y financiar proyectos de cooperación internacional y de educación para el desarrollo, con las aportaciones económicas que cada año hacen sus socios (ayuntamientos y mancomunidades de la Comunitat Valenciana).

Actualmente, el Fons cuenta con 137 entidades locales valencianas socias (128 ayuntamientos y 9 mancomunidades) y concentra sus actuaciones de cooperación descentralizada en Ecuador, Bolivia y El Salvador, así como en países en situaciones de emergencia.
Asimismo, realiza proyectos de sensibilización hacia un desarrollo humano, equitativo, justo y sostenible entre la población de las entidades locales socias del Fons, y a la ciudadanía valenciana en general. La participación en los proyectos de cooperación siempre tiene como objetivos, de todas las partes colaboradoras, el respeto hacia la cultura local y la absorción mutua de conocimientos y experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi