Medi ambient

Teulada Moraira participa en la campaña ‘POSIMED – Bandera Azul 2022’

En el acto, el ayuntamiento recibió el informe del año 2022 de las estaciones de control presentes en las playas del municipio
Asistentes al acto de POSIMED - Banderas azules / Ayuntamiento de Teulada

El Instituto de Ecología Litoral y la Diputación de Alicante organizaron el pasado viernes un acto para dar a conocer los resultados del seguimiento del estado de conservación de las praderas de posidonia oceánica en el litoral alicantino: la campaña POSIMED – Bandera Azul 2022.

En dicho acto se hizo entrega a los asistentes del informe correspondiente al año 2022 de las estaciones de control presentes en las playas de los municipios costeros.

El concejal de Playas y Medio Ambiente, Luis Caballero, ha destacado el importante papel de estos seguimientos científicos ya que “en lo que a la protección de nuestro hábitat submarino respecta, es tarea de todos velar por la preservación y cuidado de las praderas de Posidonia oceánica. Además, este control nos permitirá continuar tomando medidas de mejora”.

Del estudio se puede concluir que los datos de “cobertura y densidad global entran dentro del rango de valores que indican que la pradera se encuentra en un buen estado de conservación” en la playa de El Portet. Asimismo, también se afirma que “la pradera de Posidonia oceánica de L’Ampolla y Platgetes se encuentran también en buen estado de conservación”.

Pueden consultar el estudio completo a través del siguiente enlace.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *