Societat

Teulada Moraira presenta ayudas directas para vivienda a familias vulnerables

Estas podrán solicitarse hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la sede electrónica, donde también se podrán consultar todas las bases
Monedas / Pixabay

El Ayuntamiento de Teulada presenta las ayudas directas destinadas a facilitar una solución habitacional inmediata a las personas víctimas de violencia de género, víctimas de trata con fines de explotación sexual, víctimas de violencia sexual, a las personas objeto de desahucio de su vivienda habitual, a las personas sin hogar, asiladas, refugiadas, apátridas, acogidas al régimen de protección temporal, u otros estatutos de protección subsidiaria, y a otras personas especialmente vulnerables de Teulada Moraira.

El importe de las ayudas a conceder por el Ayuntamiento de Teulada proviene de los fondos del Estado y de la Generalitat al amparo de la subvención de carácter excepcional y singular, por un importe total de 11.325 euros.

Estas podrán solicitarse hasta el 31 de marzo de 2023 a través de la sede electrónica, donde también se podrán consultar todas las bases. Serán subvencionables los gastos comprendidos desde el 1 de enero de 2022 hasta el 31 de marzo de 2023 en concepto de rentas de alquiler de las viviendas, precio de cesión de la vivienda, alojamiento o solución habitacional objeto del contrato de arrendamiento o cesión que sea igual o inferior a 600 euros mensuales. También son subvencionables los gastos de luz, agua e internet.

Cabe señalar que la comisión valorativa será la encargada de analizar cada caso específico y distribuir estas ayudas en función de las necesidades de cada caso en particular, pudiendo cubrir hasta el 100% del importe total de la ayuda en el momento de su concesión.

La concejal de Bienestar Social, Sara Richardson, ha enfatizado en la importancia de este tipo de ayudas a las personas más vulnerables, “pues debemos estar siempre ahí para apoyarles y contribuir a cubrir las necesidades básicas de todos nuestros vecinos y vecinas”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *