Cultura

Todos los clubes de lectura comarcales se reunirán para celebrar el I Encuentro Marina Alta de Clubes de Lectura

El primer encuentro será el 26 de noviembre y tendrá como invitado principal al escritor Juan Francisco Ferrándiz
Club de lectura / MACMA

La MACMA y las Bibliotecas de la Marina Alta han organizado en Beniarbeig la primera jornada. Será el 26 de noviembre y tendrá como invitado principal al escritor Juan Francisco Ferrándiz (Cocentaina, 1971). El encuentro tendrá lugar durante la mañana de sábado en el Teatro-Auditorio de Beniarbeig y arrancará con un café de recepción para los participantes, para seguir con De bodes, sabudes i valentetes, un cuentacuentos para adultos a cargo de Almudena Francés.

A continuación será el turno de Ferrándiz, con quien los participantes podrán conversar sobre su última obra El juicio del agua (Grijalbo, 2021); una novela histórica que mezcla aventura e intriga en la Barcelona del S.XII y con la que se pone de manifiesto la importancia de las leyes y de la justicia para el progreso de las sociedades. La obra ha sido además galardonada con lo Premio «Los cerros de Úbeda» como mejor novela histórica de 2021 en el Certamen Internacional de Novela Histórica de Úbeda.

El acontecimiento tiene como finalidad crear un espacio de encuentro para los muchos grupos de lectura que existen en la comarca, mayoritariamente vinculados en las bibliotecas municipales, y fomentar de esa manera no solo el hábito lector, sino también la socialización a través de la lectura. Para esta primera edición han confirmado la participación los grupos de Benissa, Gata de Gorgos, Teulada Moraira, Ondara, Orba, Pedreguer, Pego y Beniarbeig, a quien la MACMA ha facilitado un total de 35 ejemplares del juicio del agua, tanto en la versión en castellano como en valenciano, para que los participantes puedan asistir al encuentro con el autor con la lectura previa del libro.

Desde la organización también insisten en que el encuentro, aunque se ha confeccionado a partir de los clubes de lectura, queda totalmente abierto a cualquiera que quiera participar, sin ninguna necesidad de pertenecer a ningún grupo ni de estar vinculado en ninguna biblioteca. Aquello que únicamente se recomienda es que, para facilitar la organización y tener una previsión de participantes, se rellene el breve formulario que está disponible en la web y las redes sociales de la MACMA o bien que se contacte con la Biblioteca Muncipal de Beniarbeig (669 97 97 05).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *