• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Deportes

Xàbia constituye el nuevo consejo del deporte para dar voz a los clubes y profesionales locales del sector

Las sesiones estarán abiertas a cualquier persona interesada aunque solo tienen derecho a voto los miembros
Fiesta del deporte / Ayuntamiento de Xàbia

El Consejo Municipal del Deporte echa a rodar en Xàbia. El martes, 8 de noviembre, tendrá lugar la sesión constitutiva de este órgano de participación y de carácter consultivo con el que se favorecerá la aportación de clubes y agentes deportivos en las políticas de planificación y promoción de la actividad física y del deporte a nivel local.

El concejal de Deportes, Alberto Tur, ha explicado que este martes (a las 19 horas en el salón de plenos) tomarán posesión todos los miembros del Consell, entre los que se encuentran cinco deportistas locales de reconocida valía y que son David Ferrer (tenista), Rafael Andarias (regatista de vela adaptada), Julia Miñana (vela), Irene Bolufer (atletismo) y María Cardona (Handbol); cinco portavoces elegidos por las entidades deportivas y que serán los presidentes del Club de Atletisme Llebeig Xàbia, Centre Excursionista Xàbia, Club Bàsquet Joventut Xàbia, Club Tenis Jávea y Club Handbol Xàbia. También estarán representados los partidos políticos, el Consell Escolar, las empresas privadas del sector en Xàbia y el coordinador de Deportes del Ayuntamiento.

Las sesiones estarán abiertas a cualquier persona interesada aunque solo tienen derecho a voto los miembros.

Tur ha asegurado que, una vez superada toda la costosa fase administrativa y de creación,  el Consell de l’Esport toma todo el protagonismo y será un organismo clave para marcar las políticas de promoción del deporte en Xàbia y un interlocutor muy útil para la concejalía en un área como la deportiva, que en nuestro municipio es muy rica, diversa y moviliza a cientos de vecinos y vecinas de todas las edades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi