Esports

Xàbia oferta un programa formativo gratuito para clubes, entidades y profesionales del deporte

La primera charla, el jueves 10 de noviembre, será sobre gestión administrativa de los clubes y su relación con la administración
Presentación del programa formativo / Ayuntamiento de Xàbia

La concejalía de Deportes de Xàbia lanza un programa formativo dirigido a las entidades y personas que forman parte del deporte local. La charla será este jueves, 10 de noviembre, a las 19 horas en la Sala Polivalente. La inscripción es gratuita.

El concejal Alberto Tur ha explicado que hace tiempo trabaja en este proyecto en colaboración con la asociación de gestores deportivos de la Comunidad Valenciana –de la que Xàbia es municipio asociado- y tanteando los intereses de clubes y asociaciones para que la formación sea productiva.

El edil ha detallado que se ha decidido empezar por un tema de actualidad y en el que todas las entidades necesitan información actualizada. Se trata de la gestión interna (administrativa, legal y fiscal) de un club y su relación con la administración, por ejemplo, a la hora de justificar los convenios de colaboración económica.

Tur ha apuntado que esta es la primera de otras acciones formativas que tratarán temáticas tan variadas como la nutrición, primeros auxilios o rehabilitación con las que desde el Ayuntamiento se quiere apoyar algo tan importante como la formación para los clubes, monitores, entrenadores y otras personas interesadas.

En este objetivo, Xàbia cuenta como aliada a la asociación de gestores deportivos de la Comunidad Valenciana. Su delegado en la provincia de Alicante, Miguel Ángel Noguera, ha detallado que en la charla del jueves intervendrán como ponentes dos personas con gran experiencia en este campo como son Marcos Fernández, experto en la gestión de clubes, y Ramón García, que profundizará en las obligaciones legales y fiscales de los clubes.

Noguera también ha destacado que Xàbia ha querido que la formación esté abierta a otras entidades y clubes de la comarca para que sea lo más provechosa.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *