• Escuchar COPE Litoral en directo
  • Escuchar Litoral FM en directo
Hoy en Marina Alta
Educación

Ya puedes solicitar las ayudas de transporte para los estudiantes de Ondara

El último día para presentar las instancias será el 14 de diciembre de 2022 en el Registro del Ayuntamiento
Cartel de las ayudas de transporte para estudiantes de Ondara / Ayuntamiento de Ondara

El Ayuntamiento de Ondara ha convocado, por quinta vez, ayudas de transporte para los estudiantes que cursan estudios fuera del municipio. Según informa la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, las subvenciones de transporte van destinadas a los estudiantes de Ondara que hayan cursado estudios reglados de enseñanza no obligatoria fuera del propio municipio pertenecientes al curso 2021/2022 (universitarios, de bachillerato, de enseñanzas artísticas o de ciclos formativos de grado mediano y superior) en modalidad presencial, sin oferta existente en el municipio de Ondara.

Unas becas que se podrán solicitar presentando la documentación pertinente en el Registro del Ayuntamiento, en el plazo de 15 días desde la publicación de esta convocatoria (ayer 21 de noviembre de 2022) en el BOP; es decir, el plazo para presentar las instancias es hasta el día 14 de diciembre de 2022. La financiación de estas ayudas se hará con cargo a la aplicación presupuestaria 326.48.000 del presupuesto del Ayuntamiento de Ondara por un importe máximo de 6.071,34 euros. Las ayudas se solicitarán por medio de instancia que se podrá descargar desde el web www.ondara.org y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento.

Los estudiantes que se acogen al dicho convocatoria pública de ayudas tendrán que reunir diferentes requisitos: tener al menos 16 años cumplidos y no superar los 30 años de edad; estar empadronado en el municipio de Ondara con antigüedad mínima de 1 año; demostrar que se ha realizado íntegramente el curso 2021/2022; justificar que no hay en la localidad el correspondiente centro educativo para cursar los estudios; encontrarse los miembros de la unidad familiar o el solicitante al corriente de los pagos u obligaciones tributarias; y, finalmente, el nivel de renta de la unidad familiar al último año actualizado no tiene que superar, dividida entre el número de miembros que la integran, el importe correspondiente al IPREM anual (Indicador público de renta de efectos múltiples) para 2021 que será de 7.908,60 euros (14 pagas), salvo que expresamente se excluyeron las pagas extraordinarias; en este caso, la cuantía será de 6.778,80 euros.

La Instancia y Mantenimiento de terceros se puede descargar desde la sede electrónica o desde el web de Juventud. En caso de necesitar más información o asesoramiento pueden contactar también con el departamento de Juventud de Ondara, por correo a joventut@ondara.org , o acudir en el Espacio Joven de Ondara.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

holaWifi