Societat

El Ayuntamiento de Dénia reconoce el trabajo de Claudia Lledó y los miembros de ‘Gamma Version’

Hace entrega de unas metopas honoríficas por el oro en la Copa ANCCE de doma clásica y por su proyecto de coche robótico, respectivamente
Recepciones a Claudia Lledó y el grupo de robótica Gamma Version / Ayuntamiento de Dénia

El alcalde de Dénia ha presidido las recepciones a Claudia Lledó y el grupo de robótica Gamma Version para hacer entrega de unas metopas honoríficas reconociendo su trabajo, esfuerzo y trayectoria.

A las once de la mañana, Claudia Lledó, ganadora juvenil de la medalla de oro en la Copa ANCCE de doma clásica con el caballo Cocktail, ha visitado el ayuntamiento. Al acto, además del alcalde, Vicent Grimalt, y otros miembros de la Corporación municipal, han sido sus padres y tíos. Tanto Lledó como su familia han agradecido el reconocimiento al recibir la placa.

La deniera de 16 años ya ganó el Campeonato Autonómico de Doma Clásica en categoría infantil.

Grupo de robótica Gamma Version

Más tarde, a las doce, los cuatro componentes del grupo científico especializado en robótica Gamma Version han acudido al Consistorio en visita, también con sus familias.

El equipo está compuesto por Pablo Huertas García (18 años), Pedro Signes Signes (18 años) y Javier Calero González (16 años), y su entrenador, Javier Gómez Hernández. Su proyecto consiste en un coche robótico que, además de circular, tiene la capacidad de detectar los obstáculos. A diferencia otros equipos internacionales, Gamma Version produce algunas de las piezas que emplean con la ayuda de una fotocopiadora 3D y han construido su vehículo desde cero. A las competiciones, los coches tienen que ser diseñados, montados y programados para correr una carrera contrarreloj a 3 vueltas.

Quedaron en primera posición al Torneo Local de Madrid Norte y a la Final Nacional de Jaén, consiguiendo 113 puntos de los 150 posibles.

A la final internacional de la Olimpiada Mundial de Robótica 2022, celebrada a Dortmund (Alemania) y promovida por la World Robot Olympiad (WRO), se hicieron con la séptima posición en la categoría Future Engineers.

Su siguiente cita con la WRO estará en Panamá a 2023, razón por la cual buscan patrocinio para costear los gastos de desplazamiento y materiales.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *