Medi ambient

El Ayuntamiento de Teulada finaliza los trabajos para la conservación y mejora del sendero local ‘Barranc de Xurra’

Los trabajos han sido la limpieza y desbroce selectivo de la vegetación, además del mantenimiento y reposición de la señalización y cartelería
Carteles de la ruta / Ayuntamiento de Teulada

El Ayuntamiento de Teulada, a través de la concejalía de Medio Ambiente, ha finalizado una serie de actuaciones de conservación y mejora del sendero local homologado SL-CV 73 ‘Barranc de Xurra’ que transcurre por el término municipal de Teulada.

Dicho sendero discurre, en su totalidad, por terrenos de titularidad municipal y se encuentra homologado por parte de la ‘Federació d’Esports de Muntanya i Escalada de la Comunitat Valenciana’ (FEMECV) e inscrito en el Registro Público de Senderos de la Comunitat Valenciana. Con un recorrido de 3.800 metros (ida y vuelta), su inicio se localiza en la Avenida del Mediterráneo (intersección con calle Doctor José Pitarch) y finaliza en uno de los accesos al ‘Barranc de Xurra’.

El Ayuntamiento de Teulada consideró necesario realizar nuevas actuaciones encaminadas a la conservación y mejora del citado Sendero Local para subsanar el deterioro que habían sufrido debido a las inclemencias meteorológicas. El objetivo es seguir fomentando el uso social y disfrute ambiental de los terrenos por los que discurre, tanto para las personas residentes como para las que visiten el municipio.

Las actuaciones acometidas han sido la limpieza y desbroce selectivo de la vegetación a lo largo del sendero; el mantenimiento y reposición de su señalización, mediante marcas de pintura; y el mantenimiento y reposición de la cartelería informativa del mismo, a través de postes, paneles y atriles de madera.

El presupuesto total de los trabajos ha ascendido a 3.916,17€ y la actuación ha sido subvencionada al 100% por parte de la Diputación Provincial de Alicante, dentro de la convocatoria de concesión de subvenciones para actuaciones de conservación y mejora de senderos homologados en municipios de la provincia de Alicante (anualidad 2022).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *