Educació

El colegio Scientia Dénia gana el primer premio del concurso de belenes escolares del Ayuntamiento de Dénia

Pablo Lara Sáez (5º de primaria del Maristas) obtiene el primer premio del concurso de tarjetas navideñas
Colegio Scientia de Dénia / Ayuntamiento Dénia

El jurado del concurso de belenes del Ayuntamiento de Dénia ha otorgado el primer premio de la edición 2022 a la instalación del colegio Scientia Dénia. Los premios fueron entregados por el alcalde, Vicent Grimalt, y la concejala de Educación, Melani Ivars, en un acto celebrado ayer en el colegio Llebeig. Según explican desde el centro ganador, se ha querido hacer un guiño a la actualidad mediante la incorporación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el montaje.

El segundo premio se ha dado en la escuela pública Cervantes, con una propuesta de belén bajo del agua con referencias a la posidonia, y el colegio Llebeig es el galardonado con el tercer premio, con una propuesta de mosaico con piedras y arena.

Además, el jurado ha concedido tres accésits: en el colegio Montgó, por la innovación; en el centro Raquel Payá, en el esfuerzo; y en el colegio Maristas por la preservación de la tradición.

Para evaluar a los conjuntos participantes se ha tenido en cuenta la creatividad (diseño), la ambientación (luz, sonido y música), la implicación y participación del alumnado y la innovación (nuevas tecnologías). En el acto de entrega, se ha destacado la gran innovación y esfuerzo realizado por todas las escuelas este año, 27 años después de la creación del concurso; razón por la que se anima a los centros a continuar en esta línea.

Concurso de tarjetas de Navidad

En el mismo acto se hizo entrega de los premios a los niños y niñas ganadores del concurso de tarjetas navideñas que cada año convoca la Concejalía de Educación. El ganador de este año es Pablo Lara Sáez, de quinto de primaria del colegio Maristes.

En segunda posición ha quedado la alumna del CEIP Llebeig Alesia Volkova, seguida de Bárbara Seguí, del colegio Maristas, con el tercer premio, y Marco Stafan de la escuela Raquel Payá, en cuarta posición.

Además, se han concedido 52 accésits y 22 menciones especiales. El jurado ha determinado que este año, por el nivel demostrado, cinco escolares del Maristas son finalistas: Elsa Torrens, David García, Sara Caravaca, Alex Fluxà y Alejandra Calonge.

En esta edición del concurso de tarjetas han participado más de 500 escolares de los colegios Cervantes, Montgó, Pozo de la Montaña, Llebeig, Raquel Payá y Maristas San Juan Bautista.

La concejala de Educación, Melani Ivars, ha destacado “el alto nivel de calidad” de los dibujos presentados. También se ha recordado al ganador del año pasado, Nicolás Serer Durá, del colegio Pou de la Muntanya. Su dibujo ha sido utilizado por el Consistorio en su felicitación navideña y para los carteles con la programación de estas fiestas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *