Festes

El séquito de los Reyes Magos volverá a acampar en Xàbia

Lo hará dos días antes de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en barco
El campamento de los Reyes Magos en Xàbia / Ayuntamiento de Xàbia

La comisión de Reyes Magos de Xàbia ha anunciado que este año, el séquito de los Magos de Oriente volverá a acampar unos días en el municipio a la espera de que Melchor, Gaspar y Baltasar lleguen en barco al puerto la tarde del 5 de enero.

El calendario de actos que rodean a esta mágica visita empezará el día 27 de diciembre con la instalación de los Buzones Reales para que los niños y niñas puedan ir echando sus cartas. Habrá uno en la plaza del Ayuntamiento, otro en el exterior de la parroquia del Loreto y un tercero en el paseo David Ferrer del Arenal.

Pero los que prefieran entregarla en persona también tendrán varias oportunidades. La primera la tarde del lunes 2 de enero en Aduanas del Mar, ya que a partir de las 17 horas los emisarios reales recorrerán las calles del barrio anunciando su llegada y se dirigirán a la iglesia para recoger cartas y disfrutar de la compañía de los más pequeños, a los que la comisión de fiestas ofrecerá una chocolatada como merienda.

La avanzadilla real empezará también esa noche a montar su campamento en el Riurau d’Arnauda donde las tardes del martes 3 y miércoles 4 de enero esperan la visita de los niños y niñas de Xàbia.

Además de sus carpas, habrá un belén viviente con la colaboración de los quintos del 2023 y servicio de barra para tomar algo mientras los más pequeños disfrutan de todos los detalles del recinto y de un chocolate para merendar.

En cuanto a la visita de los tres reyes magos está prevista, según costumbre, a las 17 horas en el puerto del municipio. Llegarán en un barco pesquero y serán recibidos por las autoridades. Del mismo muelle partirá la cabalgata que discurrirá por la plaza Adolfo Suárez, Avenida Jaume I, donde los reyes saludarán a los niños y niñas mientras que la comitiva continuará sin detenerse hacia el Centro Histórico por Avenida del Puerto, Juan Carlos I, Avenida de Alicante, Ronda Norte y Príncipe de Asturias hasta la placeta del Convent donde Melchor, Gaspar y Baltasar también saludarán a los más pequeños.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *