Economia

Gata constituye la comunidad energética local

Esta iniciativa disminuye el importe de las facturas de la luz y hace que se consuma energía limpia, entre otras
Constitución de la comunidad energética local / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

La comunidad energética de Gata de Gorgos avanza en su proceso de constitución. La comunidad energética ya se ha inscrito en el registro oficial de la Generalitat Valenciana con la fórmula jurídica de asociación y se suma a las más de 40 poblaciones de la Comunidad Valenciana que cuentan con una comunidad energética.

El proyecto ha recibido dos subvenciones, una de la IVACE de un importe de 30.882,81 € y otra de la Consellería de Agricultura, Desarrollo Rural, Emergencia Climática y Transición Ecológica de 9.232,30 €.

La instalación de placas fotovoltaicas se realizará finalmente en la cubierta del pabellón del CEIP Santísimo Cristo, y podrán beneficiarse todas las personas que se suman al proyecto que se encuentran a una distancia inferior a 1.000 m de esta ubicación.

Después de los talleres informativos celebrados este año para presentar el funcionamiento y las características de la comunidad energética sigue adelante el proyecto, impulsado por el Ayuntamiento, con el objetivo de mejorar la eficiencia energética, ahorrar en la factura de la luz y reducir la huella de carbono del municipio, donde ayuntamiento y la comunidad energética cuentan con el acompañamiento de Sapiens Energía.

El alcalde de Gata de Gorgos, Josep Francesc Signes, invita a la ciudadanía a sumarse a esta iniciativa, “que se caracteriza por un impacto positivo en la economía local y de las familias, puesto que disminuye el importe de las facturas de la luz, y por los beneficios medioambientales que aporta: se consume energía limpia, de kilómetro 0 (con la consiguiente disminución en la emisión de CO₂ a la atmósfera)”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *