Cultura

Gata se prepara para la mágica representación del Misteri de Reis

Se estrena el próximo 5 de enero como Fiesta de Interés Turístico Autonómico
Cartel del Misteri de Reis / Ayuntamiento de Gata de Gorgos

Gata se prepara para celebrar, el día 5 de enero de 2023, la representación del Misteri de Reis Mags, una de las fiestas más mágica del calendario festivo en la localidad que este año se estrena como Fiesta de Interés Turístico Autonómico.

La concejalía de Fiestas y la comisión de Reyes han presentado hoy la edición de este año con que se pretende recuperar toda la vistosidad del acto y dar cabida al máximo número de gente. Así, el regidor de Fiestas, JoanVi Vallés, ha explicado que los escenarios del palacio de Herodes y del portal de Belén se ubicarán en el explanada del patín de las escuelas donde se posarán sillas para el público.

Esta respresentació teatral, que empezó en 1968 se ha representado a Gata desde hace 56 años, salvo 2021 que la pandemia impidió su celebración. Tal como ha comentado el regidor de Fiestas, “Navidad en Gata es el Misterio de Reyes”. También ha querido agradecer a toda la gente que participa en la organización, representación, personal, etc., que hacen posible que se haga año tras año y que gracias a la suma de este esfuerzo se ha conseguido el reconocimiento de Fiesta de Interés Turístico Autòmic.

Para Antonio Monfort, director de escenografía, “el Misterio de Reyes de Gata va a más”. Él ha sido el encargado de dar a conocer una de las novedades que es la llegada de los tres Reyes de Oriente con toda la comitiva real desde la calle la Pau hasta el grupo escolares acompañados por la Banda Unión Musical, que este año se incorpora al acto y la Escuela Municipal de Danza. Así, ha animado en todo el pueblo a salir a la calle para acoger a los Reyes en su llegada en nuestro pueblo.

Los actos de Reyes de Gata empiezan jueves 29 de diciembre con la recogida de cartas que se hace casa por casa para llevar la alegría de la fiesta a los pequeños del pueblo. Joanvi Vallés ha invitado a los visitantes a participar también en este acto acudiendo en las plazas del pueblo como punto de encuentro.Continuamos el día 4 de enero con el tradicional bando que los mensajeros reales realizan por las calles del municipio, al anochecer, anunciando la llegada de los tres reyes.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *