Seguretat Ciutadana

La Generalitat realiza un simulacro de colisión entre un tren y un vehículo en las vías del tranvía de Dénia

El objetivo de esta actuación es conocer la capacidad de respuesta coordinada entre FGV y los operativos externos en caso de emergencia
Simulacro / Ayuntamiento de Dénia
Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha realizado esta mañana un simulacro de colisión entre uno de los nuevos trenes electrodiésel con un vehículo en la zona tranviaria urbana de la Línea 9 de TRAM Alicante-Dénia. El objetivo de esta actuación es conocer la capacidad de respuesta coordinada entre el FGV y los operativos externos en caso de emergencia dentro del Plan de Autoprotección.
La simulación, organizada por la Unidad de Seguridad y Protección Civil de FGV, ha consistido en el choque entre un tren 5.000, el cual realizará el servicio de Línea 9 de TRAM entre Dénia y Teulada, y un coche. El accidente ficticio ha tenido lugar en la rotonda situada en la avenida Joan Fuster en confluencia con la avenida de Juan Chabás y la calle Turia.
El tren transportaba a 15 personas, una de ellas en silla de ruedas. El vehículo objeto de la colisión llevaba a dos pasajeros. El maquinista realizó la llamada al técnico del puesto de mando; entonces, desde este puso en marcha el protocolo del Plan de Autoprotección.
En este simulacro han participado la Policía Local de Dénia, el servicio de emergencias “112 Comunitat Valenciana”, los bomberos del Consorcio Provincial Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía de la Comunitat Valenciana (AVSRE), la Policía Nacional de Dénia, el Servicio de Emergencias Sanitario y vigilantes de seguridad. Asimismo, han estado presentes el jefe de estación de Dénia, un maquinista, la Unidad de Supervisión e Intervención (USI), personal de Vías y Obras, Atención al cliente (SIAC), técnicos de  Puesto de Mando, de Línea y de Seguridad, el jefe de línea, de la Unidad de Seguridad y de Operaciones, y vigilantes de Seguridad del Puesto de Mando y de la patrulla itinerante.
El simulacro ha finalizado, dos horas después de su inicio, con una primera valoración “positiva” por parte de todos los efectivos participantes, a la espera de un análisis más en profundidad del ejercicio por parte de cada departamento implicado.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *