Educació

La Seu Universitaria Casa Nova presenta su oferta formativa para el primer cuatrimestre de 2023

Son un curso sobre las actividades cotidianas del fortín romano-republicano del Penyal d'Ifac y otro de iniciación a la escritura jeroglífica
Presentación de los cursos / Ayuntamiento de Calp

Esta mañana la Seu Universitaria Casanova ha dado a conocer la oferta formativa  para el primer cuatrimestre del próximo año. La directora de la Sede Universitaria , Feliciana Sala, acompañada por la directora de la Universidad Permanente de la UA Maria Alesón Carbonell y la edil de la sede universitaria, Rebeca Merchán, han presentado los dos cursos que centrarán la actividad de la sede en los próximos meses y que están abiertos a todo tipo de público y serán gratuitos.

Por un lado, se impartirá entre marzo y abril la asignatura Un día en la vida de los fortines romanos de la costa norte alicantina dirigida por la profesora Sonia Bayo Fuentes. Se trata de un curso presencial y gratuito  dotado con dos créditos  universitarios. La asignatura reconstruye en clave divulgativa las actividades cotidianas que se realizaban en el fortín romano-republicano que existió en el Penyal d’Ifac entre los años 77 y 70 a.C.

El otro curso novedoso en  el curso de Iniciación a la escritura  jeroglífica impartido por  José Javier Martínez García, investigador del Centro de Estudios del Próximo Oriente y la Antigüedad Tardía de la Universidad de  Murcia. El curso se impartirá con clases presenciales de 18 a 20 horas cada jueves entre el 9 de febrero y el 9 de marzo en el salón de actos de Casa Nova y está reconocido con un crédito.

En la presentación, la directora de la sede, Feliciana Sala, ha señalado que “las sedes universitarias  tienen como misión transferir conocimiento entre los ciudadanos y las poblaciones, en este caso, ambos cursos  tienen contenidos  amenos y divertidos, en el primer caso  permitirá conocer  la vida cotidiana de los romanos en un fortín y se incluye la visita al de Calp, y en el segundo caso  es un curso curioso y abierto a todo el mundo en el que no se requiere niguna titulación previa”.

Por su parte, la directora de la  Universidad Permanente, que pretende motivar a las personas mayores de 50 años a seguir aprendiendo y generar  conocimiento,  ha señalado  que “La Universidad permanente nació  con el espíritu de explicar  qué hacemos en el ámbito académico, pretendemos fomentar la formación y la investigación pero también  la acción social, en el sentido de devolver a la comunidad lo aprendido”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *