Política

Los residentes extranjeros de Teulada Moraira ya pueden inscribirse para votar en las elecciones municipales

El Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía el servicio de atención personalizada para la consulta e inscripción en el Censo Electoral
El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell; el Diputado de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro; y la concejala, Verónica Martínez / Ayuntamiento de Teulada

Con motivo de la celebración de las elecciones municipales, el próximo 28 de mayo de 2023, el Ayuntamiento de Teulada y la Diputación Provincial de Alicante informan a todos los residentes internacionales los plazos y formas de ejercer su derecho a voto Teulada Moraira.

El alcalde de Teulada Moraira, Raúl Llobell, la concejal Verónica Martínez y el diputado provincial de Residentes Internacionales, Juan de Dios Navarro, se han reunido para coordinar los canales de informacion para residentes internacionales sobre cómo pueden ejercer su derecho a voto.

Los plazos para inscribirse en el Censo Electoral, habiendo manifestado la intención de voto, son los siguientes:

  • Los residentes provenientes de un país con acuerdo (Reino Unido, Noruega, Bolivia, Cabo Verde, Colombia, Corea, Chile, Ecuador, Islandia, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago o Nueva Zelanda) tienen de plazo hasta el 15 de enero de 2023.
  • Los ciudadanos de la Unión Europea tienen de plazo hasta el 30 de enero de 2023.

Se informa que el Ayuntamiento de Teulada pone a disposición de toda la ciudadanía el servicio de atención personalizada para la consulta e inscripción en el Censo Electoral a través del SIT, de 9:00h a 14:00h.

Además, se ofrece un servicio adicional del 1 al 7 de diciembre de 2022 y del 9 al 13 de enero de 2023 en horario de 9:00h a 14:00h. Habrá una persona dedicada exclusivamente a ayudar a los ciudadanos y ciudadanas que necesiten realizar este trámite.

Todos los requisitos sobre cómo votar en Teulada Moraira los pueden consultar en la documentación adjunta, a través del siguiente enlace web.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *