Igualtat

Ondara acoge el II Encuentro de Alumnado Feminista de la Marina Alta

Es una iniciativa que se hace en los centros educativos, donde participan alumnado y profesorado, para llevar acciones en defensa de la igualdad
II Encuentro de Alumnado Feminista de la Marina Alta / Ayuntamiento de Ondara

Ondara acogió el pasado miércoles, 21 de diciembre, el II Encuentro de Alumnado Feminista de la Marina Alta donde participaron más de 180 jóvenes de diferentes IES de la comarca. En concreto, participaron alumnos de los IES de Benissa, Gata, Teulada, Jávea, Dénia, Pedreguer y Ondara, que en esta edición actuaba de anfitriona.

El Edificio El Prado sirvió de eje central del encuentro y allí se realizó no solo la acogida, sino también un taller dirigido al alumnado sobre herramientas y acciones para la organización y el trabajo en grupos y detección de necesidades. El taller estuvo dinamizado por La Arcilla, un proyecto que trabaja la facilitación y la formación con mirada feminista interseccional. A continuación, a la terraza de la plaza de toros, Sara Gee & Ramblin’ Matt ofrecieron un concierto pedagógico al alumnado, haciendo un recorrido por diferentes canciones del blues y como estas canciones, cantadas por mujeres, sirvieron en su época en pro de la igualdad y el feminismo. Finalmente, la Jornada acabó con una comida de hermandad con todo el alumnado participando, con la colaboración de La Coqueria Jordi al Nin de Jesús Pobre.

Hay que remarcar que el proyecto de Alumnado Feminista es una iniciativa que se lleva a cabo en los centros educativos donde participan alumnado y profesorado para llevar acciones en el centro (y también en la vida de los pueblos donde estos se ubican) en defensa de la igualdad y en contra de cualquier tipo de discriminación.

El Encuentro contó con la colaboración de las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Ondara y el Departamento de Igualdad de la MASSMA (Mancomunidad de Servicios Sociales de la Marina Alta).

El alumnado ha valorado muy positivamente este tipo de encuentro y desde las Concejalías de Igualdad y Juventud del Ayuntamiento de Ondara se ha recalcado la importancia de que haya jóvenes implicados en estos causas para la transformación feminista de los centros educativos y de sus localidades y que además, sienten el espaldarazo de las instituciones.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *