Obres

Ondara coloca farolas solares y mejora la seguridad vial en el camino al cementerio

Es uno de los proyectos votados por la ciudadanía para ser ejecutado dentro de los Presupuestos Participativos 2022
Farolas solares del camino al cementerio / Ayuntamiento de Ondara

Este año 2022, dentro de los Presupuestos Municipales de Ondara, se contemplaba una partida de 50.000 euros adscrita a los proyectos elegidos por parte de la población de Ondara, dentro de los Presupuestos Participativos. Una de las propuestas presentadas que fueron aprobadas por el equipo técnico y tuvieron el visto bueno del Consejo de Participación, fue la instalación de alumbrado público para acceder al Cementerio de Ondara.

Este fue uno de los proyectos más votados por la ciudadanía y por eso, se acordó llevarlo adelante. Ahora, la colocación de farolas en el camino del cementerio ya es una realidad, según ha anunciado el concejal de Participación Ciudadana, Miguel Gomis.

Para hacer más seguro el camino del Cementerio se ha optado por la colocación de farolas solares. La obra se inició el 28 de noviembre y está ya finalizada. Consta de 6 farolas solares con sensores de movimiento. Estas farolas disponen de una luz mínima, y, cuánto detectan el movimiento, se encienden al 100%. Esta obra ha tenido un presupuesto de 9.853,50 euros, IVA incluido.

La instalación de alumbrado público para acceder al Cementerio de Ondara ha permitido hacer más seguro el camino al cementerio, mejorando la seguridad viaria tanto para las personas que acceden andando cómo en vehículo, en las diferentes franjas horarias.

Respecto al resto de los proyectos de los Presupuestos Participativos de este año, hay que recordar que la propuesta que más votos obtuvo fue la ventilación del pabellón. Pero, durante la fase de votaciones, el Ayuntamiento de Ondara pidió una subvención a la Diputación Provincial de Alicante para realizar la ventilación del pabellón municipal.

Al financiarse con esta subvención la totalidad de la ventilación del pabellón, el Consejo de Participación dio a los siguientes proyectos que entran en el presupuesto participativo por orden de votación (estos 4 proyectos son los elegidos para ejecutar con cargo en los Presupuestos Participativos): Instalación de alumbrado público para acceder al cementerio (que se ha realizado ahora); el Parking para el polideportivo; los Espejos valle del cristo (que se colocaron el pasado mas de octubre); y la Sala Snoezelen o Sala multisensorial. Es decir, de momento se han ejecutado ya dos de los proyectos previstos en los Presupuestos Participativos de 2022.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *