Política

Pego desestima suspender el recurso de reposición presentado por Compromís

El grupo nacionalista solicitaba la anulación del pleno de noviembre en el que se aprobaron las nuevas bases del proyecto Pego Golf
Pleno extraordinario / Ayuntamiento de Pego

El pleno de Pego ha desestimado, en sesión extraordinaria, el recurso de reposición presentado por Compromís, con el que el grupo nacionalista solicitaba la anulación del pleno celebrado el pasado 3 de noviembre en el que se aprobaron las nuevas bases del proyecto Pego Golf.

El equipo de gobierno (PSPV y Ciutadans Pego) y los partidos de la oposición, PP y Ciudadanos, han votado en contra del único punto del pleno. Por su parte, los miembros de Compromís han decidido abstenerse en la votación.

Su portavoz, Àngel Oltra, ha insistido en que la declaración de impacto ambiental “no es válida, está caducada”. Además ha manifestado su desacuerdo en la comunicación realizada a los propietarios, “no se ha hablado con todos”. El edil de Compromís ha lanzado, además, un mensaje “a las empresas y posibles inversores: somos el segundo partido más votado y no vamos a poner alfombras rojas”.

Oltra también ha matizado que tanto él como sus compañeros iban a abstenerse en la votación “porque no queremos ser jueces y parte”.

Ferran González, portavoz del PP, ha asegurado que su partido defiende la idea del gobierno del PSPV y Ciutadans Pego respecto al proyecto del Pego Golf, “pero no las formas”. A su parecer, tanto el ejecutivo liderado por Enrique Moll como el grupo Compromís, “utilizan este tema de forma electoral”.

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos, Simón Ortolà, ha lamentado que Compromís “presente un recurso en contra del futuro económico de Pego”.

Tanto la edil de Urbanismo, Laura Castellà como el alcalde han insistido en que el gobierno local “lleva trabajando en este tema desde hace tiempo, no es oportunismo electoral”. Han recordado además que los informes que ha recibido el Ayuntamiento “confirman que la vigencia del proyecto es correcta”.

En cuanto a las críticas de Compromís por no contactar con los propietarios, Castellà ha matizado que “en todo momento se ha estado hablando con los representantes de la asociación ‘Afectados por el campo de golf’”. La edil ha concluido asegurando que las palabras del portavoz de Compromís “me dan miedo, no se puede amenazar así a las posibles inversiones que puedan llegar a nuestro pueblo”.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *