Sanitat

Pego, l’Atzúbia, Vall de Gallinera y la Vall d’Ebo denuncia el abandono asistencial de Marina Salud

Los consistorios aseguran que unos 1400 pacientes no podrán disponer de una cita con su médico de cabecera e instan a Marina Salud a resolverlo
Fachada del hospital / Marina Salud

Los Consistorios Municipales de Pego, la Vall d’Ebo, Vall de Gallinera y l’Atzúbia instan a la Conselleria de Sanidad y Marina Salud a resolver con la máxima celeridad la situación de abandono asistencial que consideran inadmisible e insostenible.

Según explican en su comunicado, en el Departamento de Salud de la Marina Alta se arrastra desde ya hace demasiado tiempo una falta de médicos y médicas especialistas en el hospital de Marina Salud. Esto tiene unos efectos perjudiciales sobre la salud de los ciudadanos y ciudadanas de la comarca, pero desde hace unos meses la situación a la Zona Básica de Salud de Pego, que atiende la población de los municipios de Pego, l’Atzúbia, la Vall d’Ebo y Vall de Gallinera, se ha vuelto insostenible a causa de la falta de equipos médicos de atención primaria.

Después de un verano complicado en que no se han sustituido los diferentes equipos médicos que han hecho vacaciones, desde el mes de octubre hay una demora de entre 20 y 30 días aproximadamente porque los usuarios y usuarias puedan disponer de una cita con su médico de cabecera.

Desde ahora mismo, unos 1400 pacientes no podrán disponer de una cita con su médico de cabecera, puesto que las agendas están cerradas hasta enero. Por lo tanto, estos usuarios solo podrán ser atendidos mediante las urgencias de la mañana del Centro de salud de Pego, provocando así un colapso del llamado servicio.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *