Societat

Sinma Ondara impulsa una campaña de concienciación cívica para la ciudadanía

Pretende mejorar la convivencia, ofrecer una mejor imagen del pueblo y reducir gastos ocasionados por las malas prácticas
Cartel de la campaña de concienciación / Ayuntamiento de Ondara

Bajo el lema ‘Si te estimas Ondara’, SINMA, la empresa pública municipal, junto al Ayuntamiento de Ondara y la Policía Local han proyectado una campaña integral de información y civismo que pretende focalizarse esencialmente en la problemática de la pulcritud dentro del conjunto del municipio.

La campaña ha sido encabezada por el Alcalde ondarenc José Ramiro; el Regidor de Urbanismo y Consejero Delegado de SINMA, Francesc Giner; el Regidor de Medio Ambiente y Vía Pública Pere Picornell; y el Regidor de Participación Ciudadana y Mantenimiento de Edificios, Miguel Gomis. En cuanto a SINMA, han comparecido el gerente de la empresa, Juan Femenia; la operaria Sílvia Vives en representación de la plantilla de limpieza urbana, y Toni Albert como jefe de la brigada municipal. En representación del cuerpo deseguretat municipal han participado Toni Galiano, ninguno de la Policía Local de Ondara, y el oficial Desi Torres. Áreas y cargos, en definitiva, implicados en una línea de trabajo común que pretende abordar colectiva y transversalmente esta problemática desde el fomento de las conductas cívicas y responsables de la población.

Tal como ha explicado el gerente de SINMA, Juan Femenia, el programa se fundamenta en cuatro líneas de actuación. Por una parte, una campaña de información para la regulación de animales y mascotas bajo el lema ‘Si te estimas los animales’, que será la primera intervención que se desarrollará durante el primer trimestre del año y que abordará cuestiones como las obligaciones y responsabilidades de los propietarios, las recomendaciones y toda la información necesaria en cuanto a los animales.

Por otra parte, el tema de los vertidos incontrolados y el civismo encabezada por el lema ‘Si te estimas el pueblo’. Continuará con el mismo criterio, ofreciendo toda la información necesaria para cumplir con unas normas básicas de convivencia.

Sigue con la concienciación sobre un reciclaje eficiente se incluye en el tercer apartado ‘Si te estimas el planeta’, donde se dará toda la información necesaria para poder reciclar correctamente y que irá ligado a una serie de actividades y talleres para llegar a toda la población y que, entre todas y todos, ayudemos a mejorar la calidad medioambiental de nuestro planeta.

Y, por último, el mantenimiento y cura de los espacios urbanos y rurales se engloba bajo el título ‘Si te estimas la terreta’, el cual también irá dirigido a toda la población por tal hacer un uso correcto de los mencionados espacios, además de mantenerlos correctamente.

Una campaña que, tal como ha resumido el Consejero Delegado de SINMA, Francesc Giner, “necesita de la ayuda y la colaboración ciudadana para llevarse a cabo, sobre todo en aspectos tan importantes como son el respeto y la orden dentro de los espacios colectivos”. Desde todas las áreas implicadas en la iniciativa se pretende articular así un proyecto de pedagogía cívica que, junto a todos los medios que se posan a disposición de la ciudadanía, permitirá optimizar los servicios municipales, los cuales son los máximos damnificados a causa del incivismo y el gasto innecesario que esta problemática genera dentro del entorno urbano y que al final repercute en el ciudadano, tal como han valorado los responsables de la empresa pública municipal.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *