Turisme

Turismo presenta la sección ‘Dénia Convention Bureau’ para la promoción de la ciudad como destino de congresos

Uno de los principales objetivos que se impulsarán es la desestacionalización del turismo

El alcalde de Dénia y concejal de Turismo, Vicent Grimalt, ha presentado al sector empresarial de la ciudad la nueva sección puesta en marcha en el departamento de Turismo con el fin de desarrollar el turismo MICE –reuniones, congresos y convenciones-.

El Dénia Convention Bureau es una sección dentro de Turismo Dénia encargada de coordinar, desarrollar y promocionar el turismo de congresos y reuniones, asesorando a empresas y asociaciones sobre las características de la ciudad como Destino MICE. Es decir, posicionar a Dénia como un candidato apto para la recepción de este tipo de eventos.

Dénia se adhirió a la Spain Convention Bureau, red de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) especializada en el segmento MICE, en junio, incorporándose así a una lista de 63 destinos turísticos españoles, tales como Barcelona, Santander o Jaén, que trabajen en su promoción como destinos de reuniones, congresos, simposios y convenciones. La intención es aumentar el atractivo de los desplazamientos de ocio y trabajo en la ciudad más allá del sol y playa.

Uno de los principales objetivos que se impulsarán desde Turismo con la oficina Dénia Convention Bureau es la desestacionalización del turismo. Desde la organización se piensa en Dénia como un destino idóneo para este tipo de celebraciones por su ubicación geográfica -cerca de dos aeropuertos internacionales-, las buenas condiciones climáticas y la amplia oferta de actividades de turismo activo, náutico y de naturaleza, combinadas con una reputada gastronomía. De hecho, destacan que ya se empezaron las labores de promoción nacional e internacional de la ciudad en la Feria IBTM celebrada en Barcelona a principios de diciembre.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *