Festes

Xàbia da este fin de semana la bienvenida a la navidad

La iluminación y decoración navideña en los espacios públicos se encenderá a partir de este viernes 2 de diciembre
Luces de Navidad colocadas en Xàbia / Xàbia amigos

Con el inicio del Adviento, el municipio de Xàbia se prepara para dar la bienvenida a la Navidad. Desde la semana pasada se está instalando la iluminación y decoración navideña en los espacios públicos que se encenderá a partir de este viernes 2 de diciembre.

Ese mismo día se inaugurarán los belenes monumentales que prepara la Asociación de Betlemistes de Xàbia. Este año el colectivo ha trabajado en cuatro escenografías distintas de belenes de estilo hebreo que se instalarán en espacios municipales como el Centro de Artes Lambert, el Mercat Municipal y -como novedad- también el retén de la Policía Local. También en la oficina de turismo de Duanes se instalará uno de estilo costumbrista que representa a María en el proceso de la escaldà de la pasa.

La concejalía de Fomento Económico, en colaboración con las asociaciones de comerciantes Xàbia Histórica, Xàbia Port y Xàbia Arenal, ha preparado distintas actividades de animación y ocio en los núcleos urbanos.

Así, este fin de semana habrá una feria de navidad con artesanía en el paseo marítimo de Joaquín Sorolla. Será el sábado 3 y domingo 4 de diciembre en horario de 11 a 19 horas y como aliciente extra habrá dos cuentacuentos con historias de navidad cada día a las 11’30 horas junto al árbol monumental de navidad del propio paseo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *