Tecnologia

Carne artificial, ¿puede convertirse en un escándalo tecnológico?

Las empresas de carne biotecnológica y sus promotores siguen detrás de este objetivo

¿Se imaginan que la carne que consumimos dejara de proceder de los animales? Suena un tanto extraño pero esta realidad está a la vuelta de la esquina. Se llama carne biotecnológica, también conocida como carne cultivada y ya está considerada toda una revolución. Las principales empresas biotecnológicas de la carne están haciendo afirmaciones cuestionables sobre la viabilidad de su modelo de negocio, mientras que los expertos han concluido que es poco probable que la carne cultivada en laboratorio llegue al mercado por el momento.

Las empresas tecnológicas saben que, por encima de todo, están vendiendo esperanza. ¿Y quién puede predecir el futuro? Incluso si una tecnología no está lista hoy, podría estarlo mañana.

Las empresas de carne biotecnológica y sus promotores siguen detrás de este objetivo. La empresa holandesa Mosa Meat predijo en 2015 que tendría el producto en el mercado en cinco años. En EE.UU., la empresa líder Upside Foods ha realizado numerosas predicciones fallidas, a veces con la advertencia de «pendiente de la aprobación del gobierno». Upside afirmó en mayo del año pasado que «pendiente de aprobación», podrían tener el producto disponible para los consumidores a finales de 2022.

En el caso de la carne biotecnológica, la mayor parte de estos inversores no tienen ni idea de la industria alimentaria. Algunos solo están interesados ​​en evitar que los animales sean consumidos por su carne, mientras que otros son solo los típicos inversores en tecnología que buscan lo nuevo. Muchos de ellos ya han invertido mucho dinero en nuevas empresas de carne biotecnológica.

La carne alternativa se convirtió en una gran inversión hace unos años, especialmente cuando la oferta pública inicial de Beyond Meat (basada en plantas) se disparó en 2019. Pero las cosas no van tan bien en estos días. Lo que sí sabemos con certeza es que todo sobre la industria de la carne biotecnológica es prematuro.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *