Societat

Colin Tofts dona a la Biblioteca de Xàbia una valiosa colección de libros y catálogos de arte

El pintor local cuenta con ejemplares dedicados a artistas británicos pero también hay de norteamericanos, europeos y españoles

El artista local Colin Tofts ha querido compartir su extensa biblioteca con los artistas y los amantes del arte de Xàbia donándola a la Biblioteca Pública. La donación amplía la sección de Arte ya disponible en las instalaciones municipales, un material que Colin espera que sea una fuente de inspiración como ha sido para él. Se trata de una completa colección de libros de arte y catálogos que abarcan desde el Impresionismo hasta el Arte de Vanguardia y Contemporáneo. Muchos ejemplares están dedicados a artistas británicos pero también hay de norteamericanos, europeos y españoles.

Colin ha formado su biblioteca a lo largo de muchos años, los últimos veintiuno residiendo en Xàbia junto a su mujer y también artista, Maggie Morgan. Tofts nació en Oxford y estudió Bellas Artes, Arte Cerámico e historia del Arte. Trabajó de profesor de Arte en Oxford y en Londres en Centros de Enseñanza Secundaria, y de Educación Permanente de Adultos. También vivió y enseñó Arte en Tenerife alrededor de diez años. Además, ha ejercido la pintura y el grabado, así como la cerámica. Ha expuesto regularmente a lo largo de su carrera y tiene obra en colecciones privadas de Xàbia, Gran Bretaña, Europa y también en los Estados Unidos.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *