Serveis Públics

Continúan las mejoras de la red de alcantarillado de Benitatxell

Se prevé la instalación de un sistema de riego para reutilizar las aguas depuradas de la urbanización Los Molinos
Urbanización Los Molinos / Ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell

A lo largo del primer trimestre, se realizarán mejoras en el sistema municipal de alcantarillado, en concreto en dos estaciones de bombeo de aguas residuales: la de la calle Benitatxells, en el centro urbano, y la de la urbanización Los Molinos. Estas actuaciones, valoradas en 15.627,93 euros, están subvencionadas al 80% por el Ciclo Hídrico de la Diputación de Alicante.

Con ellas se renovará completamente la parte electromecánica de la estación de bombeo de la calle Benitatxells y se cambiará el grupo motobomba de la estación de Los Molinos por una nueva, más eficiente y mejor ajustada a su funcionamiento, lo que permitirá un importante ahorro energético. Además, incorporarán un sistema de telecontrol a distancia que permitirá disponer de avisos en línea ante averías o fallos en la estación, para minimizar las molestias en el servicio y ser más rápidos en su solución.

La actuación se complementará con la adquisición de un nuevo grupo motobomba polivalente que podrá ser utilizado en cualquiera de las tres estaciones de mayor tamaño del sistema: las localizadas en la calle Benitatxells, la Urbanización de Los Molinos y Carretera de Moraira.

Sistema de riego para reutilizar aguas

Por otro lado, se instalará un sistema de riego para reutilizar las aguas depuradas de la urbanización Los Molinos, lo cual permitirá el riego de la zona ajardinada de la urbanización. Hay que recordar que esta actuación dispone de la pertinente autorización de la Confederación Hidrográfica del Xúquer y permitirá una importante mejora cualitativa de la vegetación de la zona.

A las actuaciones descritas les seguirá una importante inversión de 82.578,64 euros para ejecutar una nueva red de alcantarillado en la partida de La Font. El objetivo es que el vecindario y los comercios que se localizan en la entrada del pueblo desde Xàbia (CV-740) dispongan por fin de servicio de alcantarillado.

Como ha incidido el alcalde, Miguel Ángel García, en otras ocasiones, “la red de alcantarillado ha sido una gran olvidada. Durante muchos años, no ha habido ningún tipo de preocupación por mantenerla y mejorarla”. Por eso, ha apuntado, “nos hemos puesto manos a la obra con este tema antes de que las consecuencias sean peores. Estamos haciendo un trabajo de fondo para conocer y evaluar todas las infraestructuras de la red, detectar las necesidades y actuar para mantenerlas y evitar que se deterioren”.

 

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *