Política

El Ayuntamiento de Ondara celebra su primer pleno del año

Se aprobó la desestimación de la Declaración de Situación Individualizada de Minimización de Impacto Territorial de una edificación
Pleno / Ayuntamiento de Ondara

En el pleno ordinario de enero, por unanimidad de todos los grupos políticos, se aprobó la desestimación, por parte del Ayuntamiento de Ondara, de la Declaración de Situación Individualizada de Minimización de Impacto Territorial de la edificación situada en Suelo Urbanizable No Programado, emplazada en Partida Tozales, polígono 5. Una solicitud presentada por los propietarios con el fin de legalizar la construcción destinada a vivienda.

La Declaración se desestima en base al informe técnico de la arquitecta del Ayuntamiento, en que se indica, entre otros argumentos, que “no es procedente la declaración de situación individualizada de minimización de impacto territorial en un suelo calificado por el planeamiento urbanístico municipal como «urbanizable no programado”.

También se aprobó por unanimidad el acuerdo para designar los representantes de la Corporación del Ayuntamiento de Ondara en la MACMA, conforme prevé el art. 7 de sus Estatutos, que prevé la designación para Ondara de dos representantes más el Alcalde. Así, se designa a los siguientes concejales: José Ramiro Pastor (Alcalde Presidente), Raquel Mengual Bisquert (Concejala de Cultura) y Mar Chesa Pedros (Concejala de Deportes).

Por otro lado, se dio cuenta del Plan Anual de Control Financiero, que establece para cada ejercicio el marco para las actuaciones de control financiero sobre la gestión económico-financiera y presupuestaria de Municipio y de sus entes dependientes. El órgano interventor será el encargado de elaborar este plan, capaz de recoger las actuaciones de control permanente y auditoría pública a realizar durante el ejercicio en vigor.

El Plan Anual de Control Financiero incluye todas aquellas actuaciones la realización de las cuales por el órgano interventor derivan de una obligación legal y las que han sido seleccionadas en base a un análisis de riesgos. Este plan supondrá el funcionamiento con lo «Gestiona» de segunda generación, según indicó el Secretario Municipal.

Además, en el apartado de informes de Concejalías, la responsable de Educación y Deportes, Mar Chesa, informó de la próxima celebración del V Encuentro de Educación Infantil en la Marina Alta, que se impartirá el sábado 4 de febrero en Ondara, con la presencia telemática de Gino Ferri (este año el tema será ‘Procesos de transformación educativa’), así como de la celebración de la marcha y carrera por montaña XIII Gigante de Piedra el domingo 19 de febrero.

El Alcalde, José Ramiro, aprovechó los informes finales para explicar, en lo referente al último pleno del mes de diciembre de 2022, en el que los vecinos acudieron al pleno para preguntar sobre la urbanización de las calles Joan Gil y Santa Anna. Según dijo, los técnicos han encontrado que el proyecto de urbanización de las calles se encomendó por el Ayuntamiento a PIMON y, por su parte, la empresa municipal lo subcontrató a tres empresas.

En lo referente a este proyecto, Ramiro aseguró que no se ha podido encontrar todavía la documentación de PIMON de 2009. No obstante, anunció que, en caso de no encontrar toda la documentación, el Equipo de Gobierno propondrá crear una comisión de investigación para que los ex-responsables políticos y técnicos de esa época (2009) que tuvieron que ver con la dicha urbanización y su ejecución, explican que pasó con el proyecto.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *