Educació

El taller de empleo “Ondara apostamos por tu futuro VII” realizará trabajos en el Molino Cumbre

Durante 12 meses recibirán formación y realizarán trabajos de restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví

En total se han contratado a 20 personas (más 4 personas en el equipo directivo y docente) que empezaron el pasado 30 de diciembre 2022

El Ayuntamiento de Ondara, a través de la oficina ADL-AFIC de Ondara, ha gestionado y logrado una subvención de 502.708 euros concedida por el Labora – Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo) para la realización de un nuevo programa mixto de empleo y formación en el municipio: el Taller de Empleo denominado “Ondara, apostamos por tu futuro VII”, para la segunda fase de la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví. Este taller tendrá una duración de doce meses y comenzó el pasado 30 de diciembre de 2022. La semana pasada se llevó a cabo, con la presencia del alcalde, José Ramiro, y de la concejala de Personal y de Hacienda, Raquel López, la reunión organizativa con las personas que han sido seleccionadas.

El Taller de Empleo “Te Formamos: Ondara apostamos por tu futuro VII”, ha supuesto la contratación de 20 alumnos y 4 formadores (en el equipo docente y directivo), que han sido contratados por el Ayuntamiento de Ondara, y seleccionados a través de un grupo mixto de trabajo Labora – Ayuntamiento. El objetivo del taller es la mejora de la calificación profesional de la persona beneficiaria y, al mismo tiempo, favorecer el aprendizaje de un oficio que facilite su inserción laboral.

Las personas contratadas participarán durante un año en este taller, en el que recibirán la formación de dos especialidades formativas: especialidad de operaciones auxiliar de obra y especialidad de auxiliar de parque y jardines. Las personas contratadas realizarán diferentes labores para la restauración, adecuación y conservación del antiguo Molí Coví, dentro de la segunda fase del proyecto. El equipo docente cuenta con cuatro integrantes: 1 director, 1 docente por cada una de las 2 especialidades y 1 docente de soporte.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *