Esports

El XIII Gigante de Piedra se celebrará en la Sierra de Segària el 19 de febrero

Habrá tres modalidades: dos de carrera (se podrá elegir entre 13,5 km o 21 km) y una de caminantes (13,5 km)
Presentación del XIII Gegant de Pedra / Ayuntamiento de Ondara

El Club de Atletismo de Ondara y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Ondara han organizado para el domingo 19 de febrero de 2023 la marcha y carrera por montaña XIII Gigante de Piedra, que discurrirá por la Sierra de Segària.

La marcha se podrá efectuar andando o corriendo por un paraje natural de gran belleza como es la sierra de Segària. Los corredores podrán elegir entre correr 13,5 o bien 21 kilómetros; mientras que para los caminants la marcha será de 13,5 kilómetros.

La prueba ha sido presentada en el Ayuntamiento de Ondara por la Regidora de Deportes, Mar Chesa; el presidente del Club de Atletismo de Ondara, Miguel Moreno, y los miembros del Club, Pep Giner, Mª José Català i Juan Ginestar. Hay que destacar que el XIII Gigante de Piedra estará incluido, por cuarta vez, al IV Circuito Trail la Marina, que está integrado por 13 carreras en 13 pueblos (Abdet, Forna, Xaló, Gata, Calp, Callosa d’en Sarrià, Senija, Pedreguer, Ondara, Laguar-Orba, Benialí, Pego y Confrides ). Unas carreras que se iniciaron en septiembre de 2022 y finalizarán en el mes de mayo de este año 2023.

Las inscripciones para el XII Gigante se pueden hacer online y también de forma presencial en la oficina de seguros Allianz de Ondara (Avenida Doctor Flèming 36). La cuota de inscripción es de 18 euros para correr 21 km y 12 euros para andar o correr 13,5 km. La salida será a las 8:30 horas del domingo 19 de febrero para los corredores que hagan 21 kilómetros (desnivel 1185m); a las 9 horas para los corredores que hagan 13,5 kilómetros (desnivel 600m), y a las 9:05 horas para los caminants (13,5 km, desnivel 600m).

Los participantes en el XIII Gigante de Piedra podrán recoger sus dorsales de la carrera en Decathlon Ondara en su horario de apertura (de 10 a 21 horas) el sábado 18 de febrero. También se podrán recoger en la línea de salida (Parque de Segària) el domingo 19 de febrero desde las 7:30 horas.

Mar Chesa ha querido agradecer al Club de Atletismo de Ondara su organización de este acontecimiento deportivo, y a todos los colaboradores por su contribución a que esta prueba sea una realidad.

Desde la organización se ha informado que este año 2023 (en no tener ya las restricciones del COVID) se recuperará la «tostada» que se hacía los años anteriores, al acabar la carrera, con bocadillos de tocino, longanizas, etc, o cocas para los participantes que no comen carne.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *