Obres

Empiezan las obras para convertir el antiguo centro de salud de Pego en aparcamiento

El objetivo es ampliar las plazas de aparcamiento con 24 nuevos puestos y solucionar así la falta de espacio en el municipio
Obras en el antiguo centro de salud / Ayuntamiento de Pego

Se van cumpliendo los plazos para convertir el antiguo centro de salud de Pego en una zona de aparcamiento. La empresa adjudicataria ya ha empezado los trabajos para derruir el antiguo edificio. De hecho ya se aprecia la estructura original del inmueble, a lo largo de los próximos días se derrumbarán las paredes exteriores.

El objetivo es mantener esta antigua cubierta, instalada en los años 60 para albergar, de forma momentánea, el mercado municipal, “fue una medida circunstancial, pues se estaba trabajando en las instalaciones que iban a alojar el mercado municipal, donde se ubica actualmente”, explica el archivero municipal, Joan Miquel Almela.

Posteriormente, se retirará el fibrocemento utilizado para la construcción del edificio, se realizarán trabajos de mejora y recuperación de la cubierta original, así como la conservación de los murales de finales de los 60; y se procederá a realizar la instalación eléctrica e hídrica.

Cabe recordar que se trata de un proyecto cuyo coste asciende a 299.533,06 euros y está totalmente financiado por el consistorio pegolino. “Se busca con esta obra habilitar el espacio para hasta 24 vehículos, dos de estas plazas para usuarios con movilidad reducida. Pretendemos dar solución al problema de falta de aparcamiento en esta zona del municipio”, explica la concejal de Urbanismo, Laura Castellà.

Este futuro aparcamiento fue, antaño un lavadero, inaugurado en el año 1927, “en el 66 se construyó la infraestructura para el mercado, un techo sustentado por pilares, básicamente para resguardarse de la lluvia y el sol”, comenta Almela. Sobre esta infraestructura se edificó, años más tarde, entre 1981 y 1983, el edificio que todavía se mantiene en pie y que sirvió durante años como centro de salud. “Pero desde el año 1999, cuando se construyó el nuevo edificio enfrente del Passeig Michel, éste ha servido como almacén y espacio para algunas asociaciones; entidades que se reubicarán en otras depedencias municipales cuando se construya el aparcamiento”, remarca Castellà.

La nueva infraestructura “aumentará el número de plazas de aparcamiento en la zona, una demanda de los vecinos y vecinas de hace años, era una obra necesaria”, incide la responsable de Urbanismo.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *