Educació

La casa de cultura de Ondara acogerá el V Encuentro de Educación Infantil

Este año el tema será 'Procesos de transformación educativa' y se impartirá el sábado 4 de febrero
Cartel de la V Trobada d'Educació Infantil / Ayuntamiento de Ondara

La concejala de Educación de Ondara, Mar Chesa, ha anunciado la celebración del V Encuentro de Educación Infantil en la Marina Alta, que se impartirá el sábado 4 de febrero en la Casa de Cultura de Ondara, con la presencia telemática de Gino Ferri, pedagogo italiano y asesor de profesorado.

Este año el tema será Procesos de transformación educativa. El V Encuentro de Educación Infantil en la Marina Alta está organizada por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Ondara, dirigida por Mar Chesa, y co-organizada por «Tardes Pedagógicas» y cuenta con la colaboración en la organización de la IES Xebic de Ondara; de la Escuela Infantil Municipal del Verger, y la Escuela Infantil Municipal Joaquina Gavilà de Ondara.

El V Encuentro de Educación Infantil en la Marina Alta con el título “Procesos de transformación educativa” se impartirá por la mañana en la Casa de Cultura de Ondara. Va dirigida especialmente al profesorado de la etapa de 0 a 6 años. Se realizará de 9 a 14 horas con un aforo limitado a 90 personas. El precio de la inscripción es de 5 euros, y para obtener más información, hacer la inscripción y el pago, hay que hacerlo vía online al web www.agendaondara.es . Las inscripciones se abrirán a partir del día 13 de enero. El aforo está limitado a 90 personas.

La jornada contará con la presencia telemática de Gino Ferri, pedagogo italiano y asesor de profesorado en Cataluña y País Valenciano, el cual insta a los profesionales de la educación a repensar el proceso educativo desde el conocimiento. Defensor de la escuela pública recuerda que “todo acto educativo público es político”. “Desde ese aprendizaje, real y directo, tendría que fundamentarse la educación, siempre con el objetivo que la educación pública es la única vía para “ofrecer a todos los miembros de una sociedad la oportunidad de desarrollarse a través de número más grande de ámbitos posibles de experiencia”.

En el Encuentro ofrecerá la conferencia «Transformación educativa, retos, obstáculos y oportunidades». En la segunda parte del encuentro, se abordarán los «procesos de evolución» con Tardes Pedagógicas, CEIP Mediterráneo de Calp y CEIP El Árbol Blanco de Mutxamel.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *