Educació

La escuela de Jóvenes Emprendedores vuelve a Teulada Moraira

Pretende ayudar a jóvenes de 14 a 20 años a desarrollar todo su potencial y adoptar una actitud emprendedora ante la vida
Jóvenes en el IES Teulada / Ayuntamiento de Teulada

La Escuela de Jóvenes Emprendedores Marina Alta (EJE), es un proyecto pionero a nivel nacional impulsado por los Ayuntamientos de Benissa, Calp y Teulada, para ayudar a jóvenes de 14 a 20 años a desarrollar todo su potencial y adoptar una actitud emprendedora ante la vida. Asimismo, a través de clases dinámicas, prácticas y motivadoras, los jóvenes aumentan la confianza en sí mismos, impulsan su creatividad, aprenden a hablar en público, trabajan en equipo y mejoran las competencias y habilidades necesarias del siglo XXI.

Más de 150 jóvenes de 4º de la ESO, 1º de Bachillerato y del Ciclo Formativo de Aceites y Vinos del IES Teulada han participado en unos talleres impartidos por la EJE e impulsados por la concejalía de Juventud de Teulada Moraira.

En estos talleres, el alumnado ha podido aprender la importancia de la capacidad y la actitud emprendedora ante la vida, así como de descubrir la función de la pasión y del talento como motores del éxito profesional y la realización personal. Además, han podido conocer el programa formativo de la EJE, y participar del casting de selección para ser parte de la 7ª promoción de dicha escuela.

Dado el volumen y la motivación demostrada por las más de 70 personas que se han presentado como candidatas, se ha ampliado el número de plazas a 35, y el alumnado ganador de las becas arrancará el curso en el Nou Casal Jove de Benissa, el próximo 27 de enero.

Las personas seleccionadas pueden asistir a este curso de forma gratuita gracias a la concesión de una beca por parte de los ayuntamientos impulsores.

La concejal a cargo del área de Juventud, Verónica Martínez, recuerda que “es importante desarrollar la competencia emprendedora, una de las claves de nuestro sistema educativo, para que cada joven tenga los conocimientos necesarios para enfocar adecuadamente buenas oportunidades y grandes ideas”.

Pueden conocer más acerca de esta escuela en la página web.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *