Fitur

La gastronomía, la cultura y el deporte centran la promoción de Calp en FITUR 2023

El libro de recetas elaboradas con "Peix de Calp" editado por Concejalía de Promoción Económica y Creama se presenta en la feria de turismo

El Departamento de Turismo del Ayuntamiento de Calp participa desde hoy en la Feria de Turismo de Madrid, FITUR 2023, y centra su promoción en torno a tres pilares, junto al “sol y playa” de la oferta turística calpina: el deporte, la cultura y la gastronomía.

Por lo que respecta a las posibilidades del municipio para la práctica deportiva, además de dar a conocer las cualidades geográficas y climáticas de Calp que permiten la práctica de deportes náuticos y de montaña durante todo el año, el Departamento de Turismo presenta en FITUR la Costa Blanca Bike Race una competición que se celebrará en Calp del 26 al 29 de enero y reunirá en el municipio a más de 600 ciclistas de montaña.

La Costa Blanca Bike Race 2023 abre la temporada MTB en España y supondrá la primera competición del año para muchos especialistas del XCM mundial. La Costa Blanca Bike Race se celebrará en sus ya tradicionales formatos Full, de cuatro días, y Half de dos días. La versión de cuatro etapas tiene categoría UCI S1 y será la modalidad elegida por algunos de los mejores especialistas del mundo, como los alemanes Lukas Baum y Georg Egger, actuales campeones de la Cape Epicy ganador de la pasada edición de la prueba, en el caso de Egger.

También está previsto promocionar en la feria el Año Bofill, dando a conocer el programa de actividades previstas a lo largo del año y proyectando un vídeo que explica el legado del arquitecto Ricardo Bofill a través de los icónicos edificios que diseñó en Calp.

Además, en Fitur se presentará un libro de recetas elaboradas con “Peix de Calp” editado por la Concejalía de Promoción Económica y Creama. En esta publicación libro han participado desde los dos chefs con estrella Michelin en Calp, Rafa Soler del Audrey’s y José Manuel de Miguel del Beat, a los que cuentan con el distintivo Sol Repsol, como el restaurante Orobianco o los recomendados por la Guía Repsol como ABISS GastroBarra, junto a ellos estarán también  restaurantes locales que utilizan en su carta el producto “Peix de Calp”. El libro incide en la excelencia de este producto gastronómico, así como en su gran variedad y versatilidad, lo que lo convierte en un manjar idóneo tanto para la alta cocina como en la cocina de cualquier hogar.

Por otro lado, está previsto, en colaboración con AEMCO, la celebración en el stand de Comunidad Valenciana de un “show-cooking” a cargo del restaurante local Hydra que preparará un plato con “Peix de Calp”.

Junto al deporte, la cultura y la gastronomía Calp asiste a Fitur para promocionar otras grandes líneas del Plan Estratégico Municipal: el turismo familiar (que sustenta la oferta tradicional de la localidad) y Calp como destino turístico inteligente.

El edil de Turismo Paco Avargues ha señalado que: “asistimos a FITUR para respaldar a las empresas locales del sector turístico presentes en la Feria y para poner en valor el Plan Estratégico 2020-2030 que es nuestra hoja de ruta en  materia turística. Además, buscamos la desestacionalización de la temporada turística y contactar con tour-operadores y empresas que cuenten con un turista con un perfil determinado que busque lo que Calp puede ofrecer”·.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *