Turisme

La media de ocupación en temporada alta se eleva al 82,05% en Teulada Moraira

Turismo hace balance del año 2022 en el municipio, reflejado en la nueva Memoria Anual de Actuaciones
Portal web donde se encuentran los datos / Ayuntamiento de Teulada

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Teulada, delegada en Susanne Katzgrau, ha recabado los datos del sector turístico junto a las actuaciones realizadas a lo largo del 2022 en Teulada Moraira.

Dichos datos se encuentran en la Memoria Anual de Actuaciones, un documento que recoge las diferentes acciones, proyectos y programas que se han ejecutado a lo largo del año 2022. Para el desarrollo de dichas actuaciones se realizó un análisis previo de la situación, contando con los datos del año 2021 y estableciendo los objetivos basados en la mejora continua del Tourist Info, así como las gestiones técnicas de promoción, fidelización, innovación, desestacionalización, dinamización y calidad.

Además, se puede consultar en este archivo los datos de ocupación, las estadísticas de las visitas y consultas en la Tourist Info Teulada Moraira, y el registro anual de visitas que ha tenido el portal web turístico. También se recogen las visitas al Castillo de Moraira y la Iglesia Parroquial Santa Catalina Mártir de Teulada.

La concejal de Turismo, Susanne Katzgrau, ha señalado que con este recopilatorio informativo “se pretende facilitar los datos estadísticos del turismo local a nuestros visitantes y residentes, así como la participación efectiva de todos los sectores representativos del municipio para una gestión más transparente, eficiente y consensuada”.

Podrán consultar el documento completo publicado en la página web de Turismo.

Evolución de la ocupación y visitas Tourist Info Teulada Moraira

El 2022 se ha caracterizado por una positiva recuperación de la demanda turística. Esta reactivación del sector turístico se ve reflejado en los datos de ocupación aportados por las empresas de alojamiento turísticos.

La media de ocupación en temporada alta, según datos facilitados de manera voluntaria por las empresas de alojamientos, ha sido de un 82,05%, lo que supone un incremento del 10,8% respecto al año 2021.

Por otro lado, el registro de demandas atendidas en la Tourist Info Teulada Moraira ha sido de 17.844, cifras que se incrementan en los meses estivales y periodos vacacionales.
Respecto al origen de la demanda, el número de viajeros españoles representó el 27,05% (Comunitat Valenciana, Comunidad de Madrid, País Vasco y Cataluña); y el número de viajeros extranjeros un 72,95 %, procedentes de Reino Unido, Francia, Alemania, Holanda y Bélgica (hasta finales de septiembre).

El registro de las visitas a la Iglesia Parroquial Santa Catalina, con apertura de un día a la semana de abril a octubre, ha sido de 400 personas. Por otro lado, el Castillo de Moraira registró un total de 919 personas.

Tal y como ha informado el departamento técnico del consistorio, el balance de 2022 concluye con una evolución favorable del sector turístico en Teulada Moraira y una previsión positiva de cara a este nuevo año.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *