Benestar

La Red Deportiva de la MACMA publica la Guía de hábitos saludables

La Marina Alta tiene una de las esperanzas de vida más altas del territorio Valenciano según el Informe del Observatori Valencià de Salut

La Red Deportiva edita la Guía de Hábitos Saludables, basada en consejos y buenas prácticas sobre hábitos saludables para todas las franjas de edad de la Marina Alta. El propósito de esta guía es concienciar a toda la población de la importancia de tener buenos hábitos de vida y ofrecer recursos para que en su día a día puedan avanzar hacia una mejora de su salud.

La Marina Alta tiene una de las esperanzas de vida más altas del territorio Valenciano (Informe Observatori Valencià de Salut, 2018). Esta tendencia requiere un abordaje y unos recursos especiales para lograr que esa mayor esperanza de vida vaya acompañada de una calidad, funcionalidad y salud, y en caso necesario, que el deterioro se retrase lo máximo posible. Para conservar, e incluso, recuperar la salud, la práctica de actividad física regular, el mantenimiento de un óptimo estado nutricional, así como un buen descanso son imprescindibles.

Hoy en día se habla de los programas de actividad físico-deportiva como tratamiento no farmacológico (Pedersen & Saltin, 2015), porque nadie duda del valor preventivo y los beneficios del ejercicio regular y pautado sobre la mayoría de enfermedades prevalentes de las sociedades desarrolladas, con independencia de la necesidad de rehabilitación o tratamiento específico. (Blasco-Lafarga, 2022; Pedersen & Saltin, 2015).

La presente guía hace un repaso por varios sectores del campo de la educación física:

– Recopilación de conceptos sobre el ejercicio físico.

– Cuestionario de autovaloración

– Actividad física en el día a día.

– Ejercicio físico y deporte en el tiempo libre.

– Recomendaciones de actividades físicas, sedentarismo y tiempo de pantalla según las franjas de edad, incluida la etapa de embarazo y posparto.

– La alimentación saludable.

– La importancia del descanso, la respiración, la relajación.

– Decálogo de consejos para una buena salud.

Esta guía se puede encontrar en formato descargable en el siguiente enlace: https://macma.org/esports/guia-dhabits-saludables

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *