Turisme

Las tendencias de viaje en 2023: Baratos y con todo incluido

Pese a no ser los más demandados, existe un auge en la moda de los retiros y sabáticos radicales

Cada año nuevo trae nuevos lugares que explorar de diferentes maneras, pero a medida que la economía mundial se tambalea de crisis en crisis los expertos predicen que todos viajaremos de forma más barata y que lo ideal será optar por las ofertas de paquetes con todo incluido.

Aunque se siguen buscando destinos de larga distancia, muchas personas están bajando el presupuesto de las vacaciones reduciendo los costes de los hoteles. Ya no importa tanto el cinco estrellas, sino poder hacer una escapada. Los operadores también están observando otra forma en que los viajeros intentan reducir costes, viajando por periodos más cortos.

Por otro lado, las personas que viajan largas distancias también buscan sacar más partido a su dinero aprovechando la oportunidad de visitar más de un país o ciudad: los agentes de viajes están observando un fuerte aumento de los viajes con varias escalas.

Quienes pueden permitirse viajar pueden emprender un viaje de autodescubrimiento. Esta tendencia no consiste tanto en conocer lugares locales a través de visitas guiadas y clases, sino en convertirse en una persona con mejores valores. Piensa en las palabras “retiros” y “sabáticos radicales”, una continuación de la tendencia de bienestar que ha crecido exponencialmente durante la última década.

Sea como sea, viajar siempre nos aporta ilusión, algo imprescindible en nuestras vidas. ¡Felices viajes 2023!

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *