Esports

Más de 30 corredores atendidos por hipotermia en Calp

Este domingo se celebró la Costa Blanca Bike Race en la localidad a pesar de las condiciones climáticas adversas
Un ciclista compitiendo en una de las etapas / Costa Blanca Bike Race

Las bajas temperaturas y la lluvia constante de ayer en la Marina Alta no impidieron que la Costa Blanca Bike Race se celebrara en Calp. Sin embargo, resultó ser un problema para los participantes; más de una treintena de ciclistas fueron atendidos con síntomas de hipotermia y con heridas por las caídas.

La cuarta etapa tenía salida y llegada en la localidad, a pesar de las condiciones climatológicas adversas. Un suelo resbaladizo por las lluvias y la temperatura gélida llevaron a que no se pudiera celebrar con normalidad la prueba. La organización, de hecho, decidió suspender algunas partes de la misma al ver en el estado en el que llegaban los participantes a la meta.

Varios equipos médicos estuvieron atendiendo en las ambulancias a ciclistas que llegaban con signos de hipotermia y Cruz Roja empezó a repartir mantas según iban alcanzando la meta los participantes para que entraran en calor.

La organización ha agradecido la entrega de los participantes en un día complicado por el tiempo. “Una climatología atípica en Costa Blanca ha marcado el día. Hoy todos los riders han sido vencedores demostrando que l@s ciclistas están hechos de otra pasta”, han aplaudido desde dirección.

Aquí puedes ver la etapa 4 de la Costa Blanca Bike Race que se celebró este pasado domingo en Calp con condiciones meteorológicas adversas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *