Cultura

Música clásica, literatura, teatro infantil y swing para este fin de semana en Xàbia

El municipio acoge de viernes a domingo unos días llenos de cultura para disfrutar
Cartel de la presentación de '83 cuentos de mierda' / Ayuntamiento de Xàbia

El viernes da la bienvenida al fin de semana de Cultura con dos citas en Xàbia. Una de la mano de la Biblioteca Municipal (en su sede de la calle Mayor) y que servirá para presentar el libro “83 cuentos de mierda” del escritor y periodista albaceteño afincado en Xàbia, Antonio Magán. La cita es a las 19:00 horas y será de acceso libre y gratuito.

’83 cuentos de mierda’ es una recopilación de historias originales, atrevidas y políticamente incorrectas que Magán empezó a publicar durante el confinamiento en sus redes sociales y que ahora recoge en este divertido libro.

Y otra, una cita con la música clásica; concretamente con la orquesta de cámara Marinae Ensemble, una agrupación joven de músicos de la comarca dirigida por el xabiero Sergio Camarasa.

El concierto, programado por la concejalía de Cultura a las 21 horas en la iglesia de San Bartolomé, ofrecerá un repertorio de piezas del siglo XX. La entrada es gratuita.

Ya el sábado son los más pequeños quienes tienen un espectáculo a su medida. Llega el primero de los teatros para público infantil del año con la representación de Chinchulina y el Ruiseñor de la China.

Un montaje con títeres de la compañía madrileña La Canica (recomendado a partir de 4 años) que cuenta la historia del emperador de la China y su viaje en búsqueda de un pájaro muy especial para que su hija Chinchulina recuperara la alegría. La obra es el sábado a las 17’30 horas en la Casa de Cultura y la entrada tiene un precio de 3 euros.

Para cerrar el domingo, Cultura estrena el nuevo festival de swing Sun-day en la plaza Comare Maruja Varó, en el puerto. A partir de las 12 actuará (al aire libre y acceso gratuito) el grupo Ocean Spray Trio, un concierto especialmente pensado para los amantes del baile lindy-hop.

Paralelamente a la programación cultural, la concejalía de Juventud ha preparado unas jornadas de ocio alternativo totalmente gratuitas en la Sala Polivalente del Portal del Clot y el espai Joves Plus con propuestas que abarcan desde exposiciones o torneos de Arcade o Trivial Friki, actividades en torno a Marvel, Dungeons and Dragons, Age of Sigmar o Blood Blowl, charlas sobre el dibujo como salida laboral, cosplay, rol  o mujeres y gaming. También habrá ludoteca y juegos de mesa, y juegos en familia (desde los 8 años).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *