Societat

Ondara acoge el plan ‘La administración cerca de ti’ del Ministerio de Política Territorial

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, asegura que se pretende que los vecinos sienten próxima la administración
Presentación del plan / Ayuntamiento de Ondara

Ondara presenta en el Espai Jove el Plan ‘La Administración cerca de ti’. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Política Territorial que persigue acercar la Administración General del Estado a la ciudadanía, especialmente a la del ámbito rural, con el fin de hacer efectivo el derecho de acceso a todos los servicios públicos, con independencia del lugar de residencia.

Fue presentado por la Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, junto a la Secretaria General de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, que han sido acompañadas por el Alcalde de Ondara, José Ramiro. En la jornada han participado también los Alcaldes y Alcaldesa del Verger, Beniarbeig y Els Poblets.

La Delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha indicado que el proyecto “pretende que los vecinos de municipios de entre 500 y 8.000 habitantes sienten próxima la administración del Gobierno de España, porque no tengan que desplazarse en las capitales de provincia a realizar las gestiones con el Gobierno y puedan realizar los trámites electrónicamente”.

Por su parte, la Secretaria General de Coordinación Territorial, Miryam Álvarez, ha dicho que ‘la Administración cerca de ti’ es “un servicio que viene para quedarse, porque la digitalización y las nuevas herramientas permiten prestar estos servicios en los municipios más pequeños”.

El Alcalde, José Ramiro, ha indicado que este Pla es “una acción muy significativa”, porque “los Ayuntamientos son los que atienen al ciudadano, y que el Gobierno de España doto en los Ayuntamientos de los recursos para romper brechas digitales y acercar la administración pública a sus necesidades y procedimientos es muy importante, porque las administraciones locales tienen muchas veces los recursos limitados, y con proyectos como este de formación se rompen brechas digitales y se ayuda a que la ciudadanía ejerza sus derechos”.

Después de la presentación del Plan ‘La Administración cerca de ti’, se ha llevado a cabo en el aula del Espacio Joven la jornada formativa a cargo de los técnicos de la Delegación de Gobierno, dirigida a la ciudadanía, en la que han participado más de medio centenar de personas. En la jornada, se ha asesorado a los asistentes en sus trámites y gestiones más habituales con la administración, y se ha ayudado a obtener el certificado digital y Cl@ve permanente para relacionarse electrónicamente con las Administraciones Públicas.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *