Festes

Ondara celebra la bendición con más de 400 animales

La empresa municipal repartió entre la ciudadanía un díptico informativo sobre la tenencia responsable de animales y mascotas
Bendición de animales en Ondara / Ayuntamiento de Ondara

Ayer tuvo lugar la Bendición de Animales de Sant Antoni; toda una tradición para los amantes de los animales de Ondara. Año tras año, son centenares las personas de todas las edades que se congregan frente a Prado porque sus animales y mascotas sean benditos. Después del pasacalle de caballos y carros por el centro de Ondara, y después de la misa dominical, se recogió la imagen de Sant Antoni y tuvo lugar la popular bendición de los animales al recinto de Prado, por parte del rector de Ondara, Ximo Silvestre.

Los vecinos y vecinas de Ondara salieron a la calle para participar en este acto de la Bendición de Animales de Sant Antoni, que estuvo organizado por la Asociación de Carreteros y Cavallistes de Ondara, con la colaboración de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, que dirige Miguel Gomis, y de la Parroquia de Santa Anna.

Este año participaron cerca de 400 animales de todas las especies; y muchos caballos. Todos los amos de los animales recibieron un detalle para participar en el acto. Además, se aprovechó el acto, que congregó gran cantidad de personas con sus mascotas, para que la empresa municipal SINMA Ondara lanzara y repartiera ayer entre la ciudadanía un díptico informativo sobre la tenencia responsable de animales y mascotas.

Por otro lado, el sábado 21 de enero se celebró en el recinto de Prado la hoguera y cenar popular de Sant Antoni, organizado por los Festeros de Cristo 2023, y también salieron los Carreteros y Cavallistes de Ondara realizando un pasacalle por el pueblo (con la Bajada del árbol), llegando a Prado para el inicio de la hoguera.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *