Festes

Ondara celebrará la bendición de animales el 22 de enero

El sábado 21, los Festeros de Cristo 2023 organizan la cena y hoguera de Sant Antoni, y también saldrán los Carreteros en pasacalle
Cartel de las fiestas de Sant Antoni / Ayuntamiento de Ondara

La celebración de la tradicional Bendición de Animales en Ondara en honor en Sant Antoni tendrá lugar el domingo 22 de enero de 2023; un acto que estará organizado por la Asociación de Carreteros y Cavallistes de Ondara, con la colaboración de la Parroquia de Santa Anna y de la Concejalía de Fiestas y Tradiciones del Ayuntamiento de Ondara, que dirige Miguel Gomis.

Año tras año, son centenares las personas que se congregan a Prado porque sus animales y mascotas sean benditos. Habrá una concentración de caballos para realizar un pasacalle desde las 11 horas por las calles del pueblo. A las 12 horas será la misa, y a su finalización, se recogerá la imagen de Sant Antoni en la Iglesia, y se trasladará frente a Prado, porque el rector de Ondara proceda a la popular bendición de animales s las 13 horas. Se trata una tradición muy arraigada en Ondara.

Por otro lado, el sábado 21 de enero a las 16:30 horas los Carreteros y Cavallistes de Ondara realizarán un pasacalle por el pueblo (Bajada del árbol), llegando a Prado a las 17 horas. Habrá servicio de barra desde las 17:30 horas, y el inicio de la hoguera será a las 20 horas. Los Festeros de Cristo 2023 han organizado para el sábado la celebración de la cena tradicional de Sant Antoni al recinto de Prado. Será a las 21:30 horas. Los tickets para la cena se pueden adquirir en los Festeros de Cristo 2023 o en la Asociación de Carreteros y Cavallistes de Ondara (16 euros por persona).

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *