Obres

Pego amplía los trabajos de mejora del asfaltado

Esta nueva actuación, que se desarrollará en el casco urbano, asciende a 150.000 euros
Asfaltado de calles / Ayuntamiento de Pego

Siguen los trabajos de reasfaltado en diversas vías del municipio. La actividad se centra ahora en las calles Sant Rafel, Sant Carlos, Carmel Giner, La Pau, Avinguda Joan Carles I Rei y el Passeig Miguel Samper Peiró. Se trata de una intervención que sigue las pautas marcadas por los informes de la Policía Local y los técnicos municipales, en los que se indica la necesidad de mejorar el asfaltado de estos viales “por su mal estado para la circulación”.

La actuación, que asciende a los 150.000 euros, está totalmente financiado por el Ayuntamiento de Pego. “Se trata de unas obras necesarias tal y como destacan en sus informes los técnicos municipales y la Policía, además son demandas incluidas en el listado de peticiones del Consell Jove”, explica la concejal de Urbanismo, Laura Castellà.

Estas mejoras se suman a los trabajos realizados la pasada semana, también de reasfaltado en las avenidas Alcalde Aquilino Barrachina, Alcalde Fernando Alemany y uno de los viales de Passeig Miguel Samper Peiró. Actuación que ascendía a 115.360 euros y ha financiado la Diputación de Alicante a través de una subvención del programa ‘+ Cerca’.

Explica la edil de Urbanismo que la elección de las calles para asfaltar está hecha bajo una serie de criterios de los técnicos del consistorio y la Policía Local. En estas mejoras de reasfaltado se han incluido, además, la colocación de badenes. Resaltos colocados “tras la realización de diversos informes de la Policía Local en los que se indicaba que en estas vías gran parte de los vehículos que por allí transitaban sobrepasaban la velocidad permitida, 40 km/h”, explican los técnicos municipales. Apuntan además que estos nuevos badenes “cumplen la normativa de altura y pendiente requerida para las velocidades permitidas en este tipo de viales”.

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *