Serveis Públics

Inaugurado el tren que une la Marina Alta

Se pone en marcha el servicio entre Gata de Gorgos y Dénia de la Línea 9 del TRAM d'Alacant (Benidorm-Dénia)

Es la noticia que todos estábamos esperando y es que hoy lunes a las 10 h se ha inaugurado el tren que une nuestra comarca. Se pone en marcha el servicio entre Gata de Gorgos y Dénia de la Línea 9 del TRAM d’Alacant (Benidorm-Dénia), por lo que todo el recorrido de esta línea ya se puede efectuar en tren, sin necesidad de realizar trayectos en autobús.

De manera habitual los trenes circularán desde Dénia de 5.50 a 21.40 horas con salida a cada hora en dirección a Benidorm. Los usuarios deberán realizar transbordo en Teulada, desde los trenes diésel a los nuevos vehículos duales, para continuar su viaje hasta denia

Además, los pasajeros se pueden beneficiar de los descuentos que actualmente aplica la Generalitat del 30% que pronto se ampliarán al 50% , así como de la gratuidad para los menores de 30 años.

El tramo se abre con dos paradas situadas en la localidad de Dénia: Bosc de Diana y Pedrera-Vessanes. Estas dos nuevas paradas han permitido completar  la tranviarización del trazado ferroviario a lo largo de la avenida Joan Fuster y que finalizan en la estación de Dénia.

La Marina Alta está conectada de nuevo por tren. Ahora no existen los pasos a nivel, con lo cual deberemos tener precaución en cruces con semáforos, y recordar como viandantes y conductores que el tren ha vuelto a la Marina.

Aquí pueden consultar toda la información y horarios: https://www.tramalicante.es/

Deixa un comentari

L'adreça electrònica no es publicarà. Els camps necessaris estan marcats amb *